spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Fortalecimiento de la Gestión Pública: disertó Malis


El miércoles 9 de noviembre, en el Salón Dante Caputo, de la Cancillería Argentina el Director de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte nacional Sebastián «Chachi» Malis, formó parte de los representantes que expusieron.
En su disertación, el nuevejuliense detalló cuáles son las expectativas y los desafíos llevados a cabo desde su Dirección. “Trabajamos para la consolidación de las acciones de fortalecimiento institucional”, sintetizó.
Entre los que acompañaron a Malis en dicho encuentro estuvieron; la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo y 44 representantes de entes descentralizados de todos los ministerios.
En la apertura, Alejandro Grillo destacó el trabajo que realiza cotidianamente el equipo de la SSFI con la Red de Fortalecimiento Institucional, poniendo énfasis en que «No estamos solo para acompañar, para asistir, para fortalecer y para capacitar; sino también para escuchar, para recibir y para
construir colectivamente porque somos conscientes de que hay herramientas que funcionan muy bien».
No obstante, se debatieron los principales ejes y avances estratégicos en fortalecimiento institucional realizados hasta el momento, dando relevancia al “Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía Acerc.ar”, la Estrategia Nacional de Integridad y el Mapa de la Acción Estatal.
La Red de Fortalecimiento Institucional es una iniciativa de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, creada mediante la Decisión Administrativa 1926/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Más noticias