spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Regional: Atlético ganó sobre el final y recobró vida


En el inicio de la 5ta fecha del Torneo Regional Federal Atlético 9 de Julio derrotó este viernes de local por 2 a 0 a Deportivo de Carlos Casares. De este modo se quedó con tres puntos indispensables para llegar con chances a la última jornada en una zona en la que todos los equipos llegan con chances. Esta noche (20 hs) Once Tigres (5 unidades) visitará a Viamonte (6 puntos), para completar la programación.
Atlético 9 de Julio llegaba con dos bajas muy importantes. No contó con su volante central Braian Avilés (suspendido) ni con su goleador Pablo Maccagnani (recuperándose de una lesión). En sus lugares ingresaron dos juveniles Thomás Mangioni y Mateo Del Pino. Se trata de dos chicos que demostraron sus condiciones interesantes y una actitud digna de destacar en ambos aunque este es un torneo difícil y competitivo.
Deportivo Casares demostró solidez defensiva, e intentó salir rápido de contra. Si bien tiene individualidades que potencialmente podían llegar a inquietar les faltó juntarse colectivamente. En Atlético en general la defensa estuvo atenta y Luis Romero salió cuando fue necesario para anticiparse y evitar el peligro.
Atlético tenía la iniciativa aunque no lograba profundidad. En la primera mitad llegó con peligro en una combinación de izquierda a derecha, Márquez le devolvió la pelota a Di Sario y el remate fue controlado por Gutiérrez, un arquero que sin ser tan alto demostró que cubre bien el arco y mostró seguridad.
En una jugada por izquierda, llegó hasta el fondo Nicolás Vía y metió el centro atrás que fue conectado por el defensor Andrés De Saa que en el intento por rechazar casi la mete en su propio arco, pero Braian Gutiérrez evitó el dolor de cabeza.
A todo esto Deportivo respondió con un remate de Tello desde buena posición, pero como venía corriendo no le dio con precisióin y se fue desviada. Sobre el final un remate de Mangioni de larga distancia pasó apenas arriba del travesaño.
En el complemento Atlético siguió con la iniciativa, con más ganas que ideas y como pudo cada tanto le llevó peligro a Gutiérrez quien respondió seguro. El DT Del Pino intentó con variantes con los ingresos de Máximo Tinetti, Joaquín Sosa, Valentín Alvarez, Alan Baselli.
Cuando faltaba muy poco para el final del encuentro Atlético iba a encontrar de pelota parada lo que buscó en todo momento. A los 39′ generó dos tiros de esquina consecutivos, en el segundo llegaría el primer gol. Conectó de cabeza Bautista Sánchez, la pelota pegó en la parte de abajo del travesaño, picó y salió. El árbitro Pablo Funes no dudó en marcar el gol. Fue una jugada rápida. La gente de Deportivo reclamó porque entendía que no había ingresado el balón. Lo concreto es que Atlético había encontrado su premio a la búsqueda del gol, estaban 1 a 0.
Deportivo salió desordenado a jugarse los últimos minutos en la búsqueda del empate. Atlético pudo sacar una contra en el minuto 45 para Pedro Casey quien encaró rápido y fue derribado por Baian Gutiérrez en el área penal (fue amonestado el 1 visitante quien se salvó de la expulsión). Ramiro Di Sario con remate seco a izquierda del arquero decretó el 2 a 0.
Atlético se desahogó al final, logrando tres puntos muy valiosos. Al pasar del empate al triunfo en los últimos minutos ante un rival directo (todos lo son en este grupo), el Millonario ahora queda con la misma cantidad de puntos que el Verde y con mejor diferencia de gol, a una fecha del final de la Fase de grupos en la próxima el Albirrojo visitará a Viamonte.

9 DE JULIO 2 – DEP CASARES 0
CANCHA: Atlético 9 de Julio.
ARBITRO: Pablo Funes (Junín).
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Lucas Márquez, Thomás Mangioni, Bautista Sánchez, Nicolás Vía, Ramiro Di Sario, Pedro Casey, Martín Tempestti, Mateo Del Pino. SUPLENTES: Santiago Unanua, Joaquín Sosa, Valentín Alvarez, Raúl Videla, Alan Baselli, Máximo Tinetti. DT: Mauricio Del Pino.
DEPORTIVO CASARES: Braian Gutiérrez, Andrés De Saa, Nicolás De Saa, Oscar Romero, Tobías Mancuso, Agustín Celín, Santiago Molina, Juan Todino, Iván González, Jonathan Tello, Alan Ramírez. SUPLENTES: Ulises Luna, Walter Navarro, Pablo Astudillo, Mario Cardoso, Jaime Mora, Enzo Cartasso, Kevin Aloy. DT.: Santiago Román.
GOLES: Sánchez, Di Sario (9J).

Más noticias