spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Concejo aprobó proyectos de interés


El jueves sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobando temas de interés. En el marco de la sesión se abordaron iniciativas que habían sido propuestas por los alumnos en la Sesión Estudiantil.
NESTOR ZABALETA
Antes de la sesión, se recibió el pedido de licencia sin goce de sueldo a la Cooperativa de Quiroga de Néstor Zabaleta, quien se desempeña como concejal ante el planteo por el tema de la incompatibilidad y el informe de Asesoría de Gobierno.

LICITACION PRIVADA
Sobre tablas se trató una licitación privada con único oferente para la adquisición de aceite de girasol, para la entrega de comida y bolsas de comida a través del área de Desarrollo Comunitario.

ORDEN DEL DIA
Se aprobaron adjudicaciones y condonaciones de deudas.
Además se hizo un tratamiento en conjunto y se aprobaron ocho expedientes de la Sesión Estudiantil. Los concejales reconocieron el trabajo de alumnos, acompañados por docentes con muy buenas iniciativas.
De Juntos UCR se aprobó una campaña de Concientización en Tenencia Responsable de Mascotas. Del Frente de Todos, se trató un pedido de informes sobre el Albergue Canino y por las castraciones. Del Frente de Todos Reconstrucción se pidió realizar castraciones en localidades (Patricios).
Se aprobó la Creación del Banco Municipal de Medicamentos, proyecto de Ordenanza presentado por Juntos Pro que defendió el Dr. Raúl Zapata que trata la donación de medicamentos próximos a vencer, para donarlo. Se trata de un régimen especial para colaborar con vecinos de escasos recursos. Se habló y se acompañó por distintos bloques.
Del Frente de Todos se trató el Beneplácito a la Ley Nacional de Bomberos se trató en conjunto. De Juntos por el Cambio (Pro, Coalición y UCR) se trató la modificación de la Ley Fiscal Bonaerense para fomentar con exenciones impositivas del Inmobiliario Rural para productores ovinos.
Además se aprobaron iniciativas de Juntos UCR por Distinción al Mérito a la delegación de los Juegos Bonaerenses, Restitución de la Placa del Busto del Maestro Victorio Cavallari (Plaza Italia) y Distinción al Mérito del Parataekwondo de 9 de Julio ganador de la Copa de Oro (de Jorge Charra).

Más noticias