spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Finalmente, se hizo Justicia para Bauti


Después de tanta lucha y espera, con una campaña que se extendió durante 14 meses la Justicia falló para que el Estado y la Obra Social cubran el medicamento para el pequeño Bautista Aguirre quien fue diagnosticado en su momento con AME Tipo 1.
Bauti es hijo de la nuevejuliense Gabriela Trofimovich y Augusto Aguirre (oriundo de Lincoln) quienes viven en La Plata. AME Tipo 1, que también se denomina enfermedad de Werdnig Hoffmann, es el tipo más severo de la atrofia muscular espinal.
Cuando su familia recibió el diagnóstico, se puso en campaña para recaudar fondos (en 9 de Julio, La Plata, Lincoln y otras ciudades) para afrontar el tratamiento que es muy costoso, teniendo en cuenta que uno de los medicamentos es el más caro del mundo. También colaboraron en la difusión de la campaña los equipos de fútbol y personas destacadas de distintos ámbitos.

COMO SE CONOCIO LA NOTICIA
A través de las redes sociales, en la cuenta todosconbauti este miércoles 9 de noviembre se dio a conocer la noticia contada por la familia «LA JUSTICIA ?DETERMINÓ QUE EL ESTADO Y LA OBRA SOCIAL DEBEN CUBRIR #ZOLGENSMAPARABAUTI».
«Nos explota el corazón de emoción!!! »
«Lo recaudado, más de 42 millones de pesos, está siendo depositado en una cuenta judicial abierta para tal fin, y será destinado a cubrir parte del medicamento. Por lo que CERRAMOS LA RECAUDACIÓN DE DINERO».
UNA CAMPAÑA DE 14 MESES
Consultada por «EL 9 DE JULIO», Gabriela Trofimovich explicó que «en el fallo judicial el juez estableció que el Estado cubra el 80% y la Obra Social el 20%. Fueron 14 meses de campaña y 3 meses y medio aproximadamente desde que se presentó el amparo con la medida cautelar. Gracias! Gracias por el aguante!», expresó agradecida y emocionada.
BAUTI HOY
Bautista tiene 20 meses. Cuando lo diagnosticaron con AME Tipo 1 tenía 6 meses. En septiembre de 2021 había comenzado la campaña para recaudar fondos que se dio por terminada ante el fallo.

Más noticias