spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se realizará la 43° Peregrinación al Monasterio


El sábado 12 y domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la 43° Peregrinación Diocesana de 9 de Julio al Monasterio Benedictino de Los Toldos. El lema será «No yo, sino Dios» con la partida desde el Santuario de Fátima (Av. Cardenal Pironio y Mendoza).
La actividad comenzará a las 19 hs con el recital de RUAH con mate en Plaza Italia. A las 20 se prevé la Misa en Fátima y a su término la salida. La llegada está prevista a las 6.30 y luego se realizará la misa a cargo del Obispo.
En conferencia de prensa el Padre José Pedraza señaló «estamos muy entusiasmados en retomar esta actividad tan linda como la peregrinación Diocesana . Este año vinimos trabajando con dos grupos; el de la Peregrinación y este año sumamos a los jóvenes. Este año además de la imagen de la Virgen de Luján nos van a estar acompañando las reliquias del Beato Carlos Acutis».
«Hacemos un llamado a los jóvenes para reencontrarnos en la Peregrinación para disfrutar de una manera diferente la fe. Este año el lema es ‘No yo, sino Dios’, palabra del Beato Carlo Acutis», expresó Pedraza.
Juan Carlos Ré, integrante del Grupo de Colaboradores señaló que se harán tres paradas para asistir: en la primera (Fauzón) con agua, agua caliente y mate cocido a los peregrinos, en la segunda parada se sumará un chocolate y en la última (El Tejar) se dará agua fría. Agradeció a los comercios que colaboran con alimentos.
Laura Coronel del Grupo Scout informó que el sábado acamparán en el Monasterio, para prepararse y «recibir al otro día bien temprano a los peregrinos. Un grupo de 15 jóvenes estará a disposición de la gente».
Tomás Maccagnani señaló que se recibirá la colaboración de autos de apoyo, banderilleros, personas que ayudan a delimitar la ruta porque el tránsito no estará cortado. «Nos ayudarán a asistir el tránsito, para peregrinar tranquilos. Si bien contamos con las fuerzas de seguridad, nedesitamos voluntarios para el acompañamiento», explicó.
Quienes estén dispuestos se pueden acercar a la Catedral previamente o el mismo día de la Peregrinación, para acompañar toda la noche.
Reggina Crespi anticipó como novedad que este año se realizará una actividad previa a la Peregrinación a partir de las 18 horas, con la animación de una banda católica de Quilmes. «Va a ser un encuentro lindo para vivir entre jóvenes»,
Los fieles que no pueden caminar hasta el Monasterio pueden acompañar hasta la Rotonda de Mitre y Ruta 65.

Más noticias