30 septiembre 2020

Mejoras en el SUM de la Escuela Normal

Silvia Vadillo y Sergio Cervatte.
Silvia Vadillo y Sergio Cervatte.

La Cooperadora de la Escuela Normal Superior de 9 de Julio dio a conocer distintos detalles de las inversiones realizadas con los fondos recaudados del aporte societario de la institución. Se hicieron mejoras para bajar la temperatura del Salón de Usos Múltiples, y un equipo de audio con una inversión de alrededor de 45.000 pesos. Se adelantó que se construirá un SUM «chico».

El Presidente de la Cooperadora de la ENS Sergio Cervatte comentó en conferencia de prensa que «se ha invertido mucho dinero en el SUM porque teníamos el anhelo de contar con una aireación mayor, para bajar el calor que hacía. Eso se notaba en los distintos eventos que se realizaban en el Salón. Logramos bajar unos diez grados de temperatura».
Con observar el techo del SUM desde la calle pueden apreciarse los 20 aireadores «honguitos», colocados en la parte superior. También se abrieron 40 ventanas.
Cervatte explicó que la idea de la conferencia de prensa era explicar cómo se está invirtiendo el dinero. Es por eso que pidió que continúe el apoyo y la colaboración para poder seguir creciendo.
«Este año hicimos una inversión muy grande de un equipo de audio con 2.000 watts de potencia con 8 bafles grandes para todos los eventos del SUM, que se puede utilizar en distintas fiestas», señaló Cervatte.
Una obra de mucho anhelo es de un SUM chico, una sala de reuniones que se puede alquilar para fiestas. Va a ser una nueva entrada con aporte de los socios. «Distribuimos todo el dinero con reparaciones y mejoras edilicias», sostuvo.
Por su parte, Silvia Vadillo explicó que la Escuela cuenta con alrededor de 2.000 socios (de acuerdo a los alumnos) y la mitad de ellos se encuentran aportando la cuota regularmente.
Silvia Vadillo agradeció el aporte de los socios y aclaró que «Cooperadora lo único que hace es administrar el dinero que los padres traen a la escuela».
Aclararon los integrantes de cooperadora que «todas las obras corresponden al Consejo Escolar y que las lleva adelante la Cooperadora porque las soluciones son más rápidas, con menos burocracia».
«El SUM chico está próximo a realizarse y se construirá en la parte posterior del SUM grande, sobre la calle Alsina. Las obras darían inicio en el mes de febrero», adelantaron los integrantes de la Cooperadora.

Últimas noticias

Licencias de conducir: desde el 1º de octubre se reciben solicitudes de turnos

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que a partir del jueves...

En la semana del Día del Escritor Nuevejuliense

VAHO Por Carlos Crosa En toda fronda Hay algo de ser vivo, Dijo ella esa plateada madrugada Un poco fría para septiembre, Al acariciar la membrana de rocio En los capullos...

El Municipio evalúa si son necesarios los controles

Barroso: “nunca se detectó un caso de fiebre en las personas que ingresaban a nuestra ciudad” El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso;...

Una mujer fue agredida por un hombre

Luego de recibirse un llamado 911, alrededor de las 23.00 horas personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, concurrió a un...

Motociclistas sufrieron accidentes

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito con motociclistas involucrados, en ambos casos ante la presencia de perros en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -