spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El HCD trató una ampliación presupuestaria

Anoche tuvo lugar la sesión preparatoria para el estudio y sanción de la Ordenanza Fiscal Impositiva y para la ampliación presupuestaria correspondiente a casi tres millones de pesos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió al Municipio. En la oportunidad, en torno a una acalorada polémica, fue aprobada la preparatoria de la Ordenanza Fiscal Impositiva, que luego deberá tratar la Asamblea de Mayores Contribuyentes y, por mayoría, también se aprobó la ampliación para el Presupuesto 2011.

La postura del Bloque del FPV-PJ
Los concejales del Frente para la Victoria, en la mañana de hoy, ofrecieron una conferencia de prensa con la finalidad de manifestar su posición respecto al tratamiento de los proyectos que fue dado en la aludida sesión.
Por un lado, acerca del tratamiento preparatorio de la Ordenanza Fiscal 2012, el concejal Alberto Capriroli explicó que «si bien se consideraba comprensible y equitativo que se realice una suba razonable, en la última gestión del intendente Battistella algunas tasas han tenido un incremento de casi el 300 por ciento».
«La mayoría del Concejo Deliberante anoche decidió que se voten las tasas, en su mayoría, tal como las había enviado el Ejecutivo, con los porcentajes sugeridos por el intendente», destacó el edil.
En lo que refiere al tratamiento de la ampliación del Presupuesto 2011, el doctor Capriroli entendió que existieron «improvisaciones y desprolijidades y en la sesión de anoche sucedieron cosas que no son razonables».
En el mismo sentido, el concejal Guillermo Rodríguez, manifestó la disconformidad con el destino que le dio el Municipio a recursos enviados por la Provincia, por ejemplo al segmento de Prensa y Difusión, para el cual ya había asignado una abultada cifra.
Para Rodríguez, «llamó la atención que existía un faltante de 50.000 pesos, de los que vinieron de la coparticipación de la Provincia y los cuales no están asignados a un área».
«Desde nuestro bloque no podemos acompañar el tratamiento de este proyecto, cuando existe ese faltante, y por ello propusimos hacer un cuarto intermedio hasta el día de hoy».
La edil María Elena Defunchio consideró que el «tratamiento de esta ordenanza debió efectuarse de una manera responsable, dado que con los tiempos con que se han enviado condiciona mucho». Asimismo, anticipó el bloque presentaría este proyecto de ampliación presupuestaria ante el Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de Gobierno.
«Nosotros -aclaró Rodríguez- no estamos en contra de que esos recursos sean direccionados al área de Desarrollo Social, jamás nos vamos a oponer a que se ayude a familias más vulnerables o con necesidades»
Guillermo Rodríguez relacionó el aumento de recursos en determinadas áreas con la campaña proselitistas realizada previamente en la última elección.
El concejal Eduardo Cerdeira, dejó en claro que «la responsabilidad como funcionarios públicos, es la de velar por la adecuada administración del dinero de la gente y se notó que esta ordenanza estaba plagada de irregularidades»
Finalmente no hubo acuerdo para la realización del cuarto intermedio propuesto por los ediles del Frente para la Victoria y la ampliación presupuestaria terminó siendo aprobada por mayoría.

Más noticias