spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Visitó 9 de Julio el Diputado Nacional Diego Santilli

 


Este viernes 4 de noviembre en horas de la tarde visitó la ciudad de 9 de Julio el Diputado Nacional Diego Santilli, quien fue recibido por el Intendente Municipal Mariano Barroso quienes recorrieron la sede del futuro “Polo de Conocimiento”, ubicada en la esquina de calles Salta y Libertad. Además participó de la actividad el Intendente de la ciudad de Junín, Pablo Petrecca.
“Es muy importante para nosotros recibir al Diputado Santilli, quien en un año no electoral llega nuevamente a nuestra ciudad para observar la continuidad de lo que veníamos trabajando; como así también compartir la visita con el jefe comunal de Junín, con quien permanentemente intercambiamos ideas y proyectos”, señaló Barroso en la bienvenida.
El Diputado Nacional Diego Santilli se mostró muy satisfecho en “poder acompañar a intendentes que marcan un rumbo en nuestra Provincia, como son los casos de Pablo Petrecca y Mariano Barroso”.
“Es muy satisfactorio para mí observar el avance de este centro tecnológico que apoyamos especialmente, y que hemos visto crecer de manera muy importante en otros distritos como Tandil o Mar del Plata; lo que ahora se replica en esta región, traduciéndose en muchos empleos, más servicios y exportación de servicios al resto del mundo”, consideró.
Por otra parte, consultado respecto de la situación del campo y los reclamos de los productores, el legislador evaluó que “el sector está viviendo un momento muy complicado como consecuencia de la sequía; pero más allá de ello, la situación se hace aún más compleja con el tipo de cambio y la presión fiscal”.
“Como si esto no fuese suficiente, hay una cuestión primordial a resolver es la federalización, porque muchos de los distritos generan recursos, de los cuales después les queda muy poco; porque el Estado, con los diferentes tipos de cambio les saca el 50%. Por eso necesitamos más autonomía para los municipios, para que los recursos vuelvan a los distritos”, remarcó.
Santilli manifestó su preocupación por el creciente índice de inflación que aqueja al país, con un 241% en lo que va del presente Gobierno nacional, “con lo cual no hay posibilidad de planificar para las pymes y la producción”.
“En vez de apostar al plan platita, se deberían tomar las decisiones correctas, no adoptando 16 tipos de cambio y no despilfarrando, como sucede en la Provincia, donde se creó el Ministerio de la Mujer, pero se produce una superposición de cargos entre diferentes carteras, con funciones similares”, diferenció, considerando que en el orden nacional “se deben atender cinco cuestiones fundamentales”, entre las que mencionó: “la producción de alimentos, la generación de energía, la producción de minerales, talentos y turismo”, consideró al hablar de un modelo a seguir.

 

Más noticias