spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Pasini: “la Argentina va recuperar una tasa de crecimiento de 4 o 5%”

[17 de noviembre de 2009] El Diputado Nacional Ariel Pasini (FpV) ayer visitó 9 de Julio para reunirse con distintos sectores de la militan- cia y algunos referentes políticos del distrito. En una conferencia de prensa realizada en el Avenida Palace Hotel se refirió a su actividad y habló de temas de actualidad.

Miriam Mato, Ariel Pasini y Gustavo Traverso.
Miriam Mato, Ariel Pasini y Gustavo Traverso.

Miriam Mato, del Movimiento Evita, realizó una introducción en la que expresó que la presencia del diputado “es un punto de unión par que podamos seguir avanzando en este proyecto, así que nos parece muy bueno que esté acá, con la compañía de Gustavo Traverso, que es un concejal de Junín que está caminando la Cuarta desde hace mucho tiempo”

A su turno, Ariel Pasini expresó que “venimos a discutir política con los compañeros, a hablar con la militancia, y acerca de la necesidad de fortalecer el proyecto nacional del cual nos sentimos parte, y que ha permitido que digamos que estos seis años son los mejores seis años desde la recuperación democrática”, afirmó.

Reforma Política y Ley de Medios

Sobre la Reforma Política, manifestó el Dr. Ariel Pasini que “tenemos una democracia de candidatos, hay que volver a una democracia de los partidos políticos, y para eso es esta reforma política, que busca revita- lizar el rol de los partidos políticos, que en los últimos años se ha visto distor- sionado en función de muchas anomalías”, sostuvo.

En este sentido, se refirió a que con esta ley “las listas espejos, colectoras, no existen más. Esto de hacer alianzas faltando un mes y medio, con cualquiera, tampoco va más. Quien vaya a la interna y pierda, va a tener que acompañar a quien resultó victorioso. Esto es robustecer el funcionamiento de los partidos políticos en la Argentina”, subrayó.

Con respecto a la Ley de Medios, el legislador hizo foco en “los contenidos que se tienen que producir a nivel local. Esto a ustedes les va a significar la poten- ciación de su trabajo. Que no vengan enlatados de afuera, si no que, por norma, un porcentaje de lo que se emita, tiene que ser producido por trabajadores con arraigo en la localidad. Después, jugadores que no tenían posibilidades de hacerse oír, hoy la tienen, como las cooperativas”.

En referencia a la Ley de Entidades Financieras, manifestó que “es una deuda que tenemos pendiente en la democracia argentina. Son muchos los sectores políticos que hablan acerca de la necesidad de modificar las reglas del sistema financiero”.

El diputado del FpV se refirió además a la condición de su bloque de primera minoría: “hay una tradición parlamentaria de más de 150 años que indica que la primera minoría tiene que estar al frente de la Cámara. Esto hay que respetarlo, porque es una herramienta para la gobernabilidad”.

Duhalde y De Narváez

Sobre el posible relan- zamiento de Eduardo Duhal- de a la política, Ariel Pasini señaló que le parece bien, ya que, explicó, “la ley de reforma política va a permitir justamente reglas de juego claras para todos, y que haya una instancia donde los candidatos surjan a través de la participación masiva de toda la ciudadanía. Si Duhalde quiere presidir los destinos del país desde el Justicialismo, que venga a la primaria, y dirima su representatividad”.

Aunque consideró que el ex presidente “no tiene ninguna posibilidad, porque la sociedad mira hacia delante. Se puede hacer una ponderación sobre lo que significó la transición 2001-2003, ahora tenemos que discutir una superación. Duhalde significa un regreso al pasado”, afirmó.

Consultado sobre una posible interna con De Narváez, desestimó esta posibilidad, manifestando que “representamos proyectos antagónicos, dudo mucho que venga a participar de internas dentro del peronismo”.

Inseguridad y futuro

El diputado Ariel Pasini se refirió a la inseguridad de esta manera: “es un tema que tenemos que discutir sin caer en las provocaciones de algunos sectores, que sacan a relucir este tema solamente para generar una falsa sensación que no se corresponde con lo que efectivamente pasa. Lo que falta en este debate es justamente racionalidad”, sostuvo.

Sobre la ley de imputa- bilidad a los 14 años que pretende llevar adelante el Gobernador Daniel Scioli, aclaró que “no estamos de acuerdo”, aunque aclaró que sí le gustaría “un nuevo régimen penal juvenil, que de garantías a los jóvenes que hoy no tienen derecho a ser oídos”.

Finalmente, trazó un breve panorama del país en los próximos años. “Se viene una Argentina que va a recuperar una tasa de crecimiento de 4 o 5%, y un país estabilizado”, manifestó, asegurando que ya hay una recuperación en este sentido.

Más noticias