spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Entregaron material deportivo para escuelas de 9 de Julio

30
Este jueves 3 de noviembre en horas de la mañana se entregó el material deportivo que se realizó a través del Consejo Escolar y Jefatura Distrital a escuelas del partido de 9 de Julio y el Centro de Educación Física Nº 101. Participaron la Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli, consejeros escolares, inspectores, directores de secundaria y del CEF.
La Provincia de Buenos Aires había informado la semana pasada el destino de 5,8 millones para el distrito de 9 de Julio, con una inversión para todo el territorio bonaerense de $ 1.073 millones.
En 9 de Julio se entregaron entre otros materiales: pelotas de fútbol, de básquet, de handball, de vóley, sogas elásticas, conos, colchonetas, juegos de pecheras, bolsos para transportar los elementos.
La Inspectora Jefe Distrital de Educación Leonor Capriroli destacó «hoy estamos celebrando y entregando todos los kits de educación física que se habían comprado a través de Consejo Escolar. Es histórico que haya llegado tanto material para las escuelas secundarias».
«En todas las escuelas secundarias está la materia y hay una escuela secundaria con la orientación de Educación Física (la ENS). Para Educación física es complejo no tener materiales para el trabajo. El material es bueno y bien propicio para los alumnos. Fue analizado y comprado en base a las necesidades. Estamos felices porque es otra forma de trabajar por la educación y devolver derechos para que tengan las mejores oportunidades», señaló.
La Consejera Escolar Eliana Moro celebró la entrega. Explicó que el Consejo Escolar se encargó de «la parte administrativa, pedido de presupuesto y licitación, se invitaron a siete proveedores y se presentaron cuatro interesados».
«La entrega fue rápida, el viernes. Se armaron todos los kits, tres
destinados al Centro de Educación Física, uno para la EPNº 30 (Patios Abiertos) y los 17 restantes son para las secundarias, en función de la matrícula de cada uno», agregó.
«Con el presupuesto que teníamos que llegaba a casi seis millones, la compra se hizo con la mejor calidad posible de acuerdo a lo que había en el mercado. Valoramos este fondo que es tan importante para el área de educación física», comentó Moro.

Más noticias