spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Jornada de Capacitación Legislativa en el Concejo Deliberante de 9 de Julio


El día lunes 31 de octubre se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de 9 de Julio una Jornada de Capacitación Legislativa, en el marco del programa Buenos Aires Legisla por parte de funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Diego Enrich y Joaquín Giannuzzi.
El módulo 1 incluyó instancia de formación orientada a brindar conocimientos sobre el procedimiento para la sanción de leyes, tipos de proyectos, tipos de autorías, y finalmente las estaciones de trabajo que atraviesan la actividad parlamentaria en su conjunto. Así también se desarrolló procedimientos parlamentarios y participación del Poder Ejecutivo, Trabajo en comisiones, labor parlamentaria y sesiones.
El módulo 2 contempló Conceptos de Técnica Legislativa para la redacción de proyectos y abordaje de prácticas necesarias para implementar una correcta labor de asesoría parlamentaria; Contenido Preceptivo y Texto Continente, relación entre ambos. Precisión, Claridad, concisión.
En diálogo con los medios de prensa el Concejal Juan Franciso Fortte destacó que «fue una jornada positiva de capacitación legislativa de la que participaron concejales, asesores, secretarias, concejales de otras localidades. Hemos adquido conocimientos. Se trata de adquirir más herramientas para legislar de la mejor manera posible».
Diego Enrich señaló «este equipo viene trabajando en el tema desde principios de año, han pasado más de 6.000 personas por los cursos en más de diez años que brindamos en capacitación legislativa. Poder sumar a la Provincia de Buenos Aires y distintos municipios para nosotros es un honor. Sentimos que expandimos las fronteras con la posibilidad de seguir trabajando de la mejor manera posible. Como capacitadores también nos nutrimos muchos de las experiencias que se dan en los distintos concejos: fueron enriquecederos para nosotros como para los concejales, para debatirlos. También nos vamos con nuevas situaciones y conocimientos. Nos sentimos muy cómodos en 9 de Julio».
Por su parte Joaquín Giannuzzi señaló que «la capacitación consistió en contar nuestra experiencia, desde el Ejecutivo somos el nexo con el Poder Legislativo y atravesamos todo el trabajo en la Legislatura Porteña que es muy similar a los niveles de los concejos deliberantes de los municipios, de las legislaturas provinciales y del Congreso Nacional. El proceso parlamentario es el mismo, hay matices. Se trata de contar las experiencias».

Más noticias