spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Cuatro escuelas del distrito de 9 de Julio ampliaron su jornada


A partir del 20 de octubre comenzó a implementarse en el distrito de 9 de Julio el programa para ampliar la jornada educativa en escuelas primarias. Se trata de una quinta hora diaria que se suma a las escuelas de jornada simple, que extiende a 25 horas semanales. En una primera etapa se suman cuatro escuelas.
Se trata las Escuelas Primarias Nº 15 de Dudignac, Nº 13 de Quiroga, Nº 24 de la Ciudad de 9 de Julio y Nº 40 del Paraje El Hinojo de la zona rural del distrito. Desde Jefatura Distrital se comentó a través de las redes sociales que «es una nueva oportunidad para que las niñas y los niños fortalezcan los aprendizajes. Camino a la Universalización de la Jornada Completa o Extendida, planteada en la Ley Pcial. de Educacion 13688/07, en marcha… trabajando para lograrlo en cada escuela».
La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio Prof. Leonor Capriroli señaló a EL 9 DE JULIO que esta ampliación de la jornada «un primer término se implementa en aquellas escuelas en las que estaban dadas las condiciones edilicias, docentes que en un alto porcentaje aceptaban tomar esa quinta hora».
«Seguimos trabajando en pos de esta universalización de esta jornada ampliada y también de los proyectos de jornada completa donde estén dadas las condiciones. Hay mucho trabajo. Hay escuelas que comparten edificio con otras instituciones y es por eso que no entraron en la primera etapa, porque hay que hacer acuerdos para traslados o corrimientos de franjas horarias. Seguimos trabajando para seguir incorporando escuelas a este Plan Educativo», aclaró Capriroli.
El Gobierno bonaerense oficializó en octubre su adhesión al programa para ampliar la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal creado por el Ministerio de Educación de la Nación, con lo cual más de 650 colegios de la provincia sumaron una hora de clases diaria y otros 261 pasarán de jornada simple a completa. Lo hizo a través de la resolución 2502 publicada en el Boletín Oficial. En esas horas adicionales se enseñarán Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias.

 

Más noticias