spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se realiza el «Primer festival de teatro para infancias»


La biblioteca Popular José Ingenieros continúa realizando actividades en el marco del 89º aniversario que se cumplió el 12 de octubre. Dentro de los festejos los días 18, 19 y 20 de octubre recibió al ilustrador Juan Chavetta, creador de Puro Pelo. El encuentro permitió la asistencia de las escuelas, pasando por el taller y la experiencia más de 1200 estudiantes con la participación de más de 15 escuelas, entre ellas El Provincial y Naón. La actividad fue gratuita con ayuda económica brindada por la comunidad, instituciones y sponsors a quienes la Biblioteca agradeció el apoyo.
Este año, desde marzo, la Biblioteca viene trabajando en diversas propuestas culturales para todo público. Con la finalidad de ofrecer actividades para los más pequeños se organizó el «Primer festival de teatro para infancias» previsto para los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre.
El día viernes 4 habrá dos funciones para los colegios quienes ya realizaron la inscripción y disfrutaran el espectáculo «Fabulean2» junto a la compañía «Quisiera» de la Provincia de Mendoza. El día sábado 5 de noviembre será abierto a la comunidad el espectáculo «Lo que el agua se llevó» junto a la compañía «El resorte» también de la provincia de Mendoza.
La función será a la gorra (cada persona podrá colaborar con lo que guste y pueda al finalizar la función).
Para lograr este primer festival cuentan con el apoyo de cinco empresas y de la Municipalidad para poder realizarla. La recaudación será invertida en equipamiento técnico para brindar cada día mejores espectáculos y propuestas de calidad.
Las entradas se pueden reservar de modo on line por Alternativa Teatral y la capacidad de la sala es para 130 personas.

 

Más noticias