spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Lista Celeste pide informes de costos a la CEyS


Ante la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria de la CEyS por parte del Consejo de Administración prevista para el próximo viernes 4 de noviembre, el “Movimiento Acción Cooperativa-Lista Celeste” presentó una nota en la Cooperativa -que dio a conocer a través de los medios- dirigida a la Comisión Fiscalizadora solicitando información de costos (consejeros, funcionarios, empresario, asesorías), inversión del plan de viviendas, debido a que en el Orden del Día se propone la venta «del patrimonio de la entidad, más la aprobación de una Cuota de Capitalización del 60% para los usuarios de Energía Eléctrica y de Internet, de impacto económico para la situación social».

 

NOTA DEL MOVIMIENTO ACCIÓN COOPERATIVA LISTA CELESTE
9 de Julio, Noviembre de 2022.
Sres. de Comisión Fiscalizadora de la
C. E. y S. “Mariano Moreno” Ltda.
María C. Cubiles, Guillermo M. Scarnichia y Flavio G. Riola
Presente
De nuestra consideración:
Me dirijo a Uds., en representación del “Movimiento Acción Cooperativa-Lista Celeste”, con motivo de la Convocatoria a Asamblea Extraordinaria cursada por el Consejo de Administración pata el próximo día viernes 04/11/22.
Teniendo en cuenta que en el Orden del Día se propone la venta de parte del patrimonio de la entidad, más la aprobación de una Cuota de Capitalización del 60% para los usuarios de Energía Eléctrica y de Internet, medidas ambas de alto impacto económico para la actual situación social que vivimos, es que solicitamos la siguiente información a los fines de adoptar las mejores decisiones para nuestros Asociados:
1.- Costo mensual total de Reconocimiento a Consejeros y Síndicos al 31/10/22.
2.- Cantidad y detalle de Funcionarios al 31/10/22 y costo empresario por todo concepto de los mismos por mes. (Reconocimiento de impuestos y Obras Sociales adicionales)
3.- Cantidad y detalle de Asesorías Externas al 31/11/22 y costo mensual en cada caso.
4.- Costo mensual de Auditoría Externa al 31/10/22.
5.- Cantidad y detalle de empleados al 31/10/22 y costo empresario por todo concepto de los mismos por mes.
6.- Inversión total en Plan de 10 viviendas y recupero del mismo al 31/10/22.
7.- Detalle de saldos pendientes de pago al 31/10/22 de las siguientes obligaciones:
a) Ord. Municipal 6617/22 (Fondo de Obras); b) Ley 11969 Art. 72 ter. (Municipio); c) Ley 11769 (Fondo Compensador); d) Agregado Tarifario (Freba); e) Cammesa (Energía Eléctrica); f) Camuzzi (Gas Natural); Ley Nac. 23427 (Promoción Cooperativa) y todo otro saldo pendiente que considere esa Comisión importante informar.
Quedamos al aguardo de la información solicitada para antes de la Asamblea del próximo viernes, saludándoles atte.
HUGO A. GAILACH – APODERADO

Más noticias