spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Programa Puentes: Carlos Bianco se mostró sorprendido


(Código Baires) En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el jefe de asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, quien además está al frente de los acuerdos y firmas del programa en los municipios, se mostró sorprendido por la decisión de los concejales y explicó que hay mas de 50 convenios firmados, muchos de los cuales ya están en marcha.
El funcionario consideró que “quizá por un posicionamiento ideológico” los ediles del PRO rechazaron la iniciativa y aseguró que “por lo menos son coherentes” al recordar frases del expresidente Mauricio Macri que alguna vez cuestionó “qué es eso de abrir universidades por todos lados”.
Desde el bloque de Juntos por el Cambio nuevejuliense compartieron un comunicado oficial carente de argumentos donde acusan a la administración provincial de “vender humo”, el cual sería el único motivo por el que han rechazado obtener educación universitaria en el distrito, además de señalar como “cínicos y mentirosos” a la oposición local.
“No entiendo, Provincia pone a disposición la posibilidad de financiar un centro universitario local o agregar nuevas carreras, eso no es humo”, explicó Bianco, quien desconoció si la decisión fue una bajada de línea de la gestión ejecutiva que dirige Mariano Barroso, o si solo fue la posición de los concejales.
“Hemos firmado muchos convenios con municipios del FdT, pero también con muchos intendentes de la oposición, así que no entiendo la posición.. no les debe interesar la educación pública lo que es coherente con las decisiones históricas del PRO”, manifestó el funcionario bonaerense.
En esa línea recordó que el programa ya se encuentra financiando nuevas opciones universitarias en la ciudad de Pehuajó, cerca del distrito nuevejuliense, lo que fue un consuelo para los ciudadanos que aspiran ir a la universidad y por diversos motivos no pueden acceder o mudarse.
Los pasos para llevar adelante esta alternativa bonaerense son simples, debe solicitarse la adhesión al proyecto y posteriormente se desarrolla un convenio personalizado según las características de la ciudad, donde por ejemplo en Pehuajó que contaba con un pequeño centro educativo, se otorgaron 15 millones de pesos para ampliar el espacio, además de financiar dos nuevas carrear universitarias.
“Creo que como nuestros concejales tomaron la iniciativa desde el PRO no quieren validar esa opción, pero me parece penoso y egoísta. No hay ningún humo y esta todo hecho, programas de estudios definido, docentes también, convenios con universidades, todo”, informó Bianco.
Sin embargo, se evidenció que la decisión política del PRO es “no poner universidades por todos lados”, lo que para Bianco resulta “penoso, ya que el mecanismo principal de movilidad social es la educación”.

Más noticias