spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un susto por explosiones en una fábrica


El día viernes 28 de octubre a las 19 hs Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibieron varios llamados al número de emergencia alertando por «explosiones y detonaciones» que provenían del patio de la fábrica Villa Zappa ubicada en Av. Mitre entre Chacabuco y Heredia.
De inmediato se dirigió al lugar el móvil 14 de Bomberos con personal que se encontraba en el cuartel, al llegar se constató el incendio de tambores vacíos. Se convocó además a todo el personal ante la posible propagación a casas linderas, acudiendo al lugar el móvil 15.
Se trabajo por espacio de 45 minutos sin lamentar mayores consecuencias. El personal se retiró del cuartel a las 20:15 hs.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Sergio Fernández explicó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que «tomaron fuego unos tambores que estaban almacenados al aire libre, detrás de un depósito».
«Se desconocen las causas por el cual se inició el incendio. Si bien los tambores estaban vacíos, tenían restos de tiner y aceite. Eso generó las explosiones, al romperse el recipiente debido a las temperaturas, se generó presión y estallaron», aclaró.
El Jefe de Bomberos sostuvo que «la situación la pudimos controlar rápidamente, evitando que se propagara a un depósito y al resto de los tambores. Los tambores tenían restos de estos materiales, no era mucha cantidad».

Más noticias