spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Ganó Atlético 9 de Julio y se puso en carrera


Este viernes 28 de octubre, en la Zona 8 (Pampeana Norte) empezó la 3ra fecha del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En el Estadio Ramón N. Poratti el local Atlético 9 de Julio venció 2 a 0 a Viamonte Fútbol Club y de esta manera el Albirrojo quedó como escolta.
Fue el primer triunfo de Atlético 9 de Julio, en su tercer presentación. El equipo nuevejuliense que no había podido marcar ningún gol en los encuentros anteriores: había malogrado un penal en la segunda fecha en la derrota en Carlos Casares. El fútbol da revancha y así fue.
Enfrente tenía a Viamonte, equipo que venía de ganar en cancha de Once Tigres el viernes anterior por 3 a 2. El Decano toldense es un equipo bien parado que cuando no tiene la pelota presiona con velocidad y sus jugadores se mueven con mucha disciplina, cumpliendo lo que le pide el entrenador. Atlético también mantuvo su orden, y sin ser tan rápido como su rival, tal vez fue más inteligente a la hora de resolver el partido.
Dos de las tres veces que llegó, lastimó en la primera mitad. La apertura llegaría a los 25, de tiro penal muy bien ejecutado por Maccagnani decretando el 1 a 0 ante un Núñez que fue al otro palo. La jugada había nacido por izquierda, una pelota que salió para la velocidad de Casey y lo bajaron en el área.
Le dio cierta tranquilidad la ventaja, para un Atlético que esperaba su momento en medio del vértigo que le proponía Viamonte. A los 39’ Lucas Márquez se acomodó para echar el centro para distraer a todos, pero Nicolás Vía se abrió a la izquierda haciéndose el desentendido en una jugada preparada. El pase le llegó al extremo por izquierda, el centro de Vía pasado, para el cabezazo en el segundo palo, el despeje y de frente al arco Maccagnani la hundió en la red, para el 2 a 0.
Parecía abultada la diferencia, en favor de un Atlético que pensó más el partido y fue efectivo al definir ante un Viamonte que siempre merece respeto. En el complemento el equipo que dirige Quiroga salió a vender cara su derrota. Desde afuera del área el remate muy peligroso de Arca tapó Romero a los 7 minutos y luego otra pelota, en este caso de Alsina que el arquero Romero evitó en forma consecutiva. en el minuto 10 un centro de la izquierda y el cabezazo de Lucero con una gran tapada de Romero.
Después de los primeros diez minutos del complemento, Atlético 9 de Julio pudo salir del momento más complicado en el partido. Del Pino realizó algunos cambios, ante las necesidades de su equipo (se retiró con una molestia Di Sario). Le faltó precisión para aprovechar los espacios que le otorgaba el rival obligado a arriesgar.
El líder de la Zona 8 es Deportivo Carlos Casares con 6 unidades, escoltado por Atlético 9 de Julio con 4 unidades, Viamonte con 3 puntos y cierran con 1 punto Once Tigres. El domingo completarán Deportivo Casares – Once Tigres.
9 DE JULIO 2 – VIAMONTE 0
CANCHA: Atlético. ARBITRO: Carlos Servidio (Saladillo).

9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Lucas Márquez, Braian Avilés, Bautista Sánchez, Nicolás Vía, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Pedro Casey. SUPLENTES: Santiago Unanua, Thomás Mangioni, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Facundo Morales, Alan Baselli, Máximo Tinetti. DT: Mauricio Del Pino.
VIAMONTE FC: Gonzalo Núñez, Francisco Barzola, Tomás Alsina, Juan Manuel Azil, Eric Véliz, Lautaro Barros, Federico Lucero, Laureano Mauro, Lautaro Arca, Nicolás Gutiérrez, Lucas Ballesteros. SUPLENTES: Gonzalo García, Bautista Tolosa, Agustín Carranza, Nicolás Castillo, Julián Vázquez, Juan Femenías, Esteban Llanos. DT: Pablo Quiroga.
GOLES: Maccagnani 2 (9J).

Más noticias