spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio ya cuenta con su antología de poetas


Hace unos tres años, el doctor Luis Antonio Barry, oriundo de 9 de Julio, radicado en la ciudad de Buenos Aires, transmitió a algunas organizaciones culturales o educativas locales, un anhelo que venía sintiéndose necesario en el espectro cultural de 9 de Julio desde hacía muchos años: una antología poética nuevejuliense.
En su momento, las ediciones de “Agustina”, impulsadas por el Club y Biblioteca “Agustín Alvarez”, habrían suplido esta carencia, aunque se echaba de menos una antología total, aquella que abarque la pluma de los poetas de ayer y los amalgame con los de hoy.
Ahora, merced a la iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, en colaboración con otros vecinos interesados en darle vida a este proyecto, se ve materializado ese sueño. La comunidad de 9 de Julio ya cuenta con una antología de poetas.

LA PRESENTACION DE ANOCHE
Dante Chiarello mentor y principal motor de esta feliz iniciativa. Precisamente, en el acto de anoche, en el que fue presentada esta edición, hizo referencia al surgimiento de esta idea inicial, su vinculación con la música y la poesía. Refirió acerca de la colaboración brindada por el intendente municipal, de Julia Cereigido, Marcos Galvani, Roberto G. Castro, Adriana Romano, Emanuel Arnedo, Mariel Amestoy, entre otros, para concretar esta antología formada por 138 poetas nuevejulienses.
La velada de ayer contó con una nutrida concurrencia.
El poeta Miguel Longarini, quien integra como autor esta antología, fue invitado a leer un poema que Armando Tejada Gómez le escribió a la plaza de nuestra ciudad en 1977, «La Plaza de los Tilos», que luego integró su libro “Historia de tu Ausencia”.
Por su parte, el doctor Patricio Errea, en su carácter de ex alumno del autor, leyó el “Canto de amor final” de Enrique Catani.
También el intendente municipal, Mariano Barroso, se dirigió a la concurrencia, subrayando la importancia que reviste esta obra publicada

 

Más noticias