spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ajedrez: muy buena labor de la Escuela Rossetto en Junín

Foto de archivo.

El domingo 23 de octubre se disputó en Junín, la 8va fecha del Gran Prix Infantil de Ajedrez del Centro con la destacada participación de la Escuela «Héctor Decio Rossetto» de la ciudad de 9 de Julio. El certamen se jugó en el Complejo Municipal San Martín-Ruta 7 y Avda. Circunvalación 7. Participaron 238 jugadores, y fue organizado por la Escuela Municipal de Junín, en conjunto con El Circulo de Ajedrez y el Club Norchess.
MUY BUENA ACTUACION DE LA ESCUELA

HECTOR DECIO ROSSETTO DE 9 DE JULIO
La ciudad de 9 de Julio, fue representada por muy noveles jugadores que fecha a fecha van creciendo ante la atenta mirada de sus profesores Oscar Falcinelli y el CM Gonzalo Garabano.
La participación nuevejuliense se vio representada en carácter de delegado y Jugador por el CM Gonzalo Garabano, que cumpliendo ambas funciones cumplió una excelente actuación, coronándose 4to con 5.5 puntos a solo ½ de los primeros.
También en la categoría mayores, tuvieron muy buena actuación: Agustín Vergara con 4.5 puntos, Martín Morales con 3 Puntos y Martino Jorge en categoría Senior con 2.1/5 puntos. También para beneplácito de los presentes, 9 de julio, presentó en categoría mayores a Mónica Machioni, debutante absoluta en estos juegos, que abandonó muy temprano el torneo, debido a que se hizo cargo del cuidado de los niños y niñas que componían la delegación.
En categoría Sub 18 Tomas Ciani logró obtener un muy buen puntaje 3.5 puntos. En Sub 8-Lautaro Garabano sigue dando batalla a quien tiene enfrenta, y con sólo 7 años logró 4 Puntos. Bianca Losinno, participó en categoría sub 8 cumpliendo una mas que aceptable actuación.
En Sub 10 Ian Picardo, captó la atención de los aficionados, logrando una inmejorable posición con 5 puntos, También se lucieron los niños Milo Morales con 4 puntos y Catalina Furlang con 2 puntos. En sub 12 Julieta Schmidt obtuvo 3 valiosísimos puntos.
PREMIACIONES:
Mayores: Gonzalo Garabano, Sub 8 Lautaro Garabano y Bianca Losinno, y sub 10 Catalina Furlang, como mejor Dama en su categoría.
EL CERTAMEN
Fueron directores del torneo, los señores Santiago Cazaux y Matias Screpis, siendo el Arbitro principal el AI Ramiro Troilo Celerino.
Se jugó por sistema suizo a 7 rondas y con una duración por partida de 15 minutos rápidos con un incremento de 5 segundos por movimiento.
Las posiciones finales fueron las siguientes Categoría Sub 8- 29 participantes: Campeón Tumminaro Lisandro con 6.5 puntos- 2do: Barrio Valentín con 6 puntos.
Categoría Sub 10- 37 participantes: Campeón Rodríguez Tomas; 7 Puntos- 2do-Rodriguez Salvador 6 Puntos.
Categoría sub 12 -36 participantes: Campeon: Tenaglia Bicudo Aarón 7 puntos-2do Pavón Benjamín 5.5 puntos.
Categoría sub 15: 49 participantes: Campeon: Roche Román 7 Puntos 2do Ortman Benjamín 5.5 puntos.
Categoría Sub 18-Campeon Arana Augusto 5 puntos 2do Barraza Juan Ignacio 5 puntos.
Mayores: Campeón Rodríguez Lezcano Matias 6 puntos. 2do Lujan Nelson 6 puntos.

Más noticias