spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Proyecto de obras en el ingreso al predio de Hockey, Rugby y Golf de Atlético

45
En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación, con el N° 666-22, presentado por Juntos UCR, referido a la construcción de mejoras y de un sendero seguro en la avenida Esc. Santos Abel de la Plaza (continuación de Urquiza), ordenando el pase al Departamento Ejecutivo para su ejecución.
El concejal Nésto Zabaleta fundamentó el proyecto. Destacó la necesidad que existe por una serie de obras sobre la citada avenida, en el trayecto que va desde el cruce de Urquiza y Pte. Perón hasta 300 ms., donde se encuentra la entrada al predio adquirido por la Peña «Antonio Roma» de Boca Juniors, por el notable crecimiento que ha tenido el tránsito de todo tipo de vehículos, debido que a la cantidad habitual se ha sumado desde hace 7 años el acceso a la cancha de hockey del Club Atlético 9 de Julio, instalada en el Campo de Golf de la entidad, de modo que muchas jugadoras concurren a los entrenamientos en bicicletas o en motos y lo hacen durante el día y en horarios nocturnos, por eso el riesgo que significa, de modo que estas obras que se solicitan podrían ser una solución definitiva.
Además mencionó que contiguo a la cancha de hockey se están por inaugurar dos de rugby, con sus vestuarios y salones, aumentando el tránsito diario de jugadores y también citó, que enfrente, la Filial de Boca ya ha instalado una cancha de fútbol en su predio, donde mudará su sede y toda su actividad, aumentando el tránsito de personas y los consiguientes peligros.
Por eso el pedido de obras de alumbrado público en este trayecto, de un mejorado del piso, de instalación de una “bici senda” y la construcción de la rotonda en el cruce de las avenidas Urquiza y Pte. Perón, equidistante con la de Avenida Alvarez, obra que ya dispuesta por Ordenanza Municipal.
Estuvieron presentes el presidente y secretario de la C.D. del Club y el presidente y dirigentes de la sub comisión de hockey de la entidad.

Más noticias