spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Robo de ganado en Bolívar: secuestro en frigorífico de 9 de Julio


Personal del Comando de Prevención Rural 9 de Julio, junto a inspectores Zonales del Ministerio de Asuntos Agrarios y Agroalimen- ticio de la Provincia de Buenos Aires, realizaron una inspección en el frigorífico ubicado en Ruta N° 5, kilómetro 260.
Después de la inspección se dispuso la clausura del establecimiento y el secuestro de todos los elementos encontrados en el lugar. Las actuaciones se tramitan de manera directa con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
El Diario «La Mañana» informó que el robo fue en perjuicio de la firma “Cultivos del Centro”, en un campo ubicado en cercanías a la localidad de Ibarra (partido de Bolívar). El domingo de ese establecimiento se llevaron 80 vacas Aberdeen Angus que habían sido insemina das y se encontraban en servicio. El ganado bovino está valuado en 14 millones de pesos.
El robo había sido descubierto por los empleados de la firma en la mañana del lunes y denunciado en el Comando de Prevención Rural de Bolívar. Desde ese momento comenzaron con las tareas investigativas bajo las instrucciones de la fiscal Sebastián, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°15 de Bolívar.
Los camiones y una camioneta con un cargador enganchado que habría sido utilizada como apoyo logístico quedaron registradas en las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron aportadas como pruebas por una empresa agropecuaria. En las primeras horas de la mañana del lunes se presentó en la fiscalía de Bolívar el propietario de los camiones en compañía de uno de los choferes.
Los hombres declararon que habían sido contratados vía telefónica por una persona con un número telefónico de Junín para hacer el traslado de los animales y que los animales fueron descargados en el frigorífico de la ciudad de 9 de Julio, según informó el colega «La Mañana».

Más noticias