spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Curso de Rectores del CONSUDEC será en Santa Fe

Las autoridades del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) anunciaron que el colegio de la Inmaculada Concepción, de la ciudad de Santa Fe, será sede del 7 al 10 de febrero de 2012 del tradicional Curso de Rectores, en su edición número 49 y con el lema “Escuela católica, misionera en las nuevas fronteras de los jóvenes”.

El martes 7 de febrero se desarrollarán los Tutoriales y la Jornada para Representantes Legales, mientras que de los días 8, 9 y 10 se harán la inauguración oficial y serán las disertaciones centrales.

La apertura estará a cargo del presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, y habrá disertantes especialmente invitados. Entre ellos el licenciado Ricardo Moscatto, el licenciado Darío Pulfer, la doctora Zelmira Bottini de Rey, el doctor José María La Grecca y el doctor Castro Santander.

“En Santa Fe ocurrieron hechos de relevancia histórica, como es la firma de la Constitución Argentina que intentó poner fin a las guerras civiles y sentó las bases de la Organización nacional”, explican en la convocatoria el presbítero Alberto Bustamante y el doctor Claudio Ramos, presidente y secretario del CONSUDEC, respectivamente.

Los directivos destacan, además, que “es ocasión de profundo gozo tener como sede del curso el Colegio de la Inmaculada Concepción fundado por los padres Jesuitas en 1609 en Santa Fe la Vieja (hoy Cayastá). Con sus más de 400 años, es el más antiguo del país. Testimonio vivo de la pasión evangelizadora y educativa de la Iglesia siempre preocupada por dar gloria a Dios dignificando al hombre”.

“En estas jornadas educativas pondremos la mirada sobre los jóvenes, nuestros muchachos y chicas a quienes el Señor nos envía a servir y a desvivirnos para que, en Él, ellos encuentren vida”, subrayan.

El Curso de Rectores será acompañado, como es habitual, por la Exposición de Material Didáctico, Bibliográfico y de Servicios para la Educación con las últimas novedades.

Más noticias