spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

French se prepara con buenas expectativas

Director Técnico Gerardo Asenjo.
Director Técnico Gerardo Asenjo.

El Club Atlético French una vez que obtuvo el Torneo Interligas 2011 de las ligas de 9 de Julio, Los Toldos y Carlos Casares se entusiasmó y decidió la participación en el Torneo del Interior. Integrará la Zona 19 junto a Agustín Alvarez, Atl. 9 de Julio, y San Martín.

Después de un breve descanso tras la obtención del Interligas y el amistoso ante Agropecuario, French iniciará los trabajos físicos en una mini pretemporada que comenzará el lunes próximo. Aún no se determinó si en esas semanas previas la actividad al comienzo se realizará en 9 de Julio o en French.
En cuanto a las novedades la idea es «mantener el mismo equipo que ganó el Interligas» explicó su DT Gerardo Asenjo a EL 9 DE JULIO. Claro está que no continuarán Gonzalo Rodríguez (regresa a San Martín) y Jorge Lizárraga (tentado por Agropecuario de Carlos Casares). Braian Rodríguez jugará el TDI.
El arquero Oscar Godoy finalmente decidió jugar este campeonato y estaría casi asegurada la participación del goleador albinegro Esteban Martín quién recibió ofertas de varios equipos para irse de French.
«A último momento decidimos entrar en el Torneo del Interior porque con los dirigentes y jugadores consideramos que era importante aprovechar este momento» reflexionó Asenjo.
«Es un campeonato muy competitivo y si bien el sueño del ascenso siempre está, nosotros pretendemos hacer un buen papel en este campeonato», comentó Asenjo.
En ese sentido sostuvo el DT albinegro que «nos correspondía participar por el logro deportivo y a nivel institucional acompañamos el crecimiento del club». Recordó Asenjo que French quiere continuar con las obras en el Estadio Alberto Dehenen para lograr mayores comodidades.
French cuenta con un apoyo incondicional de su público y en la medida en que se aproveche este buen momento, se puede sumar más gente.
Para Gerardo Asenjo este título ratifica una continuidad de éxitos en lo personal. No hay que olvidarse que en 2010 dirigió el equipo Sub 17 de la Liga Nuevejuliense Campeón de la Federación del Este y ahora a French Campeón 2011 del Interligas.
«Haber dirigido estos dos equipos es muy bueno», consideró Asenjo quién a la hora de analizar la responsabilidad y los méritos señaló que el trabajo suyo y el de Javier Robles es «50 y 50 por ciento (mitad y mitad)».
Además, forman parte del cuerpo técnico de French como Preparador Físico Ariel Pesce, como ayudante Daniel Delgado, como entrenador de arqueros Fabio Brance, Sergio Asenjo como utilero, Juan Ascani como masajista y Leonardo Vélez como delegado.

Más noticias