spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

¿Qué son y para qué sirven los seguros de vida?

Está claro que la vida es tan maravillosa como impredecible. Por más cuidadosos que seamos, siempre puede ocurrir un imprevisto que cambien nuestros planes y los de nuestra familia. Es por eso, que los seguros de vida sirven de respaldo para que podamos vivir tranquilo, con la seguridad de que, ante cualquier problema, nuestras familias van a recibir una remuneración.

Senior couple reading life insurance form in tablet

Para ello, las empresas prestadoras de servicios de seguro de vida se ve en el compromiso de cubrir los riesgos ocasionados por una enfermedad terminal o por el deceso por parte del asegurado. Este, por su parte, habrá abonado una prima que varía su valor de acuerdo a su edad, su historia clínica y otras variables que hagan a su calidad de vida.

Beneficios de contratar un seguro de vida

No hay motivos ni razones perjudiciales para contratar seguro de vida. Por el contrario, los beneficios de contar con este respaldo son muchos:

-Previsión de riesgos: ¿por qué esperar a tener un mal diagnóstico de salud o sufrir un accidente para evaluar su contratación? Con un seguro de vida, tendremos la tranquilidad de estar cubiertos ante cualquier imprevisto que involucre nuestra salud y traiga problemas para nuestra familia.

-Tranquilidad para tu familia: probablemente, una de las ventajas principales de contratar un seguro de vida es la seguridad, valga la redundancia, que nuestra familia y el entorno seleccionado tendrá un respaldo económico en caso de fallecimiento o enfermedad crítica. En este sentido, la póliza se hará cargo de cubrir los gastos médicos evitando gastar los ahorros y manteniendo la calidad de vida de nuestra familia.

-El futuro de tus hijos garantizado: siguiendo con el punto anterior, a través de la contratación de un seguro de vida tendrás la garantía de que tus hijos podrán continuar con sus estudios escolares para, luego, poder proyectar un futuro auspicioso.

-Asistencia para tus hijos: no es necesario que ocurra una eventualidad para hacer uso del seguro, ya que existen algunos que ofrecen beneficios en vida para brindarle un mejor futuro a tus hijos. Entre los beneficios, contempla asistencia psicológica, asistencia médica, consultas nutricionales, apoyo escolar, orientación vocacional y clases extracurriculares, por nombrar algunos.

-Contención ante enfermedades: en momentos difíciles como suelen ser los posteriores a un anuncio de una enfermedad grave o incapacitante, saber que hay una empresa aseguradora que nos brindará respaldo en cuanto a la asistencia médica, con la medicación y/o la rehabilitación, es sumamente gratificante.

-Flexible: cabe destacar que hay diversas opciones de pólizas para contratar y, en su mayoría, son adaptables a los requerimientos que realice la persona asegurada. Del mismo modo, es posible ir actualizando su cobertura con el paso del tiempo.

Consejos para contratar un seguro

Si bien comentamos que no hay puntos en contra para contratar un seguro de vida, lo cierto es que hay diferentes empresas aseguradoras con diferentes servicios. Por ello, es importante tener en cuenta ciertas cuestiones para elegir aquella póliza que mejor se adapte a nuestros requerimientos, sin la necesidad de gastar dinero de más.

-Leer y comparar: tan simple como claro. Es recomendable conocer en profundidad todas las opciones, los servicios, los costos y las condiciones que pone cada aseguradora para hacer una elección convenible y acertada. Del mismo modo, leer conscientemente las condiciones de cada aseguradora nos permitirá hacer las consultar pertinentes en caso de duda o evitarnos posteriores sorpresas.

-Legalidad: antes de firmar cualquier documento, corrobore que la empresa o la persona que está llevando adelante nuestra consulta se encuentre habilitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

-Pedir asesoramiento: si eres nuevo en la materia, nunca está de más consultar a un experto en el tema para que te pueda brindar su parecer y ayudarte a optar por la opción más convenible a contratar.

-Incluir las enfermedades incapacitantes al contrato: suele ocurrir que hay empresas que no las contemplan si el asegurado no lo pide y, ante cualquier eventualidad, es posible quedar sin cobertura. Por eso, es clave incluirlo para nuestra tranquilidad y la de nuestras familias.

-Buscar opciones adaptables: como mencionamos, es posible establecer pólizas personales que mejor se adapten a lo que necesitamos y es una gran ventaja.

No caben dudas que, si tenés la posibilidad de hacerlo, la contratación de un seguro de vida traerá a tu vida mayor tranquilidad. Por eso, siguiendo las recomendaciones antes mencionadas, no tengas reparos en contratar uno.

Más noticias