spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hockey femenino: tres victorias y una derrota para Atlético


El sábado 22 de octubre se disputó la última fecha de la fase de grupos de los certámenes femeninos de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia y ahora, a partir del día 12 de noviembre, comienzan los play offs con los cuatro primeros de las Zonas “A” y “B”, para determinar las posiciones finales de la temporada en las cuatro categorías.
Por la fecha Interzonal, el Club Atlético recibió la visita de Hockey Bragado y las tres divisiones menores se impusieron por muy amplio margen, de goles y de juego, confirmando los primeros puestos finales logrados: en Sub 14 el triunfo fue por 8 a 0, con 4 goles de Nina Villa, los 3 últimos convertidos en los 5’ finales de corner corto; y los restantes fueron convertidos por Lucía Más, Eugenia Vanina, Josefina Navello y Camila De Olavarrieta. Esta categoría terminó primera, con 102 goles a favor y 3 en contra, un promedio excepcional, habiendo ganado los 15 partidos disputados.
Luego, Sub 16 ganó por el mismo tanteador, con 2 goles de Cata Bracco y de Martina González y uno de Valentina Figueiras, Guille Gómez, Isabella Gaillard y Miranda Ipolitti. Y en sub 19 Atlético encontró más oposición Bragadense, sobre todo al comienzo, porque se puso en ventaja a los 6’ con gol de corner corto de Trini Sasso y a los 27’ empató Bragado, pero la reacción del local en el 3° cuarto le permitió superar a su adversario y con tres goles en sólo 4 minutos, por intermedio de Agustina Rocca, Pilar Hurtado y Ana Vanina, se impuso por 4 a 1. Cabe destacar que estos dos equipos de nuestra ciudad también terminaron primeros.
Y finalmente, la primera no pudo con el conjunto bragadense, si bien fue superior en el juego, pero enfrentó a una gran defensa, comenzando por la arquera, que impidieron que Atlético hiciera más de un solo gol, por intermedio de Trini Iturralde y al convertir Bragado a los 26’ y sobre el final, terminó ganando 2 a 1.
En esta división, en la Zona B, quedó primero Saladillo y segundo Atlético, con sólo dos partidos perdidos y de todos modos con una gran tarea.
Responsable de esta exitosa temporada, sin dudas fue la dirección técnica de Javier Braña, ex técnico de selecciones nacionales en torneos mundiales, olímpicos, panamerica nos, asistido aquí por Pupi Rossi y Leo Cuello; pero también respaldados por la tarea de Leny Luberriaga y asistentes, desde la Escuela de Hockey del Club, que sigue aportando jugadoras con sólidas bases y condiciones, más una excelente sub comisión, justifican una campaña tan brillante como la que está desarrollando el Club Atlético.

Más noticias