spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Nuevo relleno sanitario: un paso adelante


Autoridades municipales informaron acerca de un paso adelante logrado por el Estado municipal, en pos del objetivo avanzar en el proyecto del nuevo relleno sanitario de la Ciudad de 9 de Julio, que permitirá cerrar definitivamente el actual basural a cielo abierto.
En la mañana del viernes la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de 9 de Julio, María José Gentile; acompañada del secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Osvaldo Fons y la directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino participaron de una conferencia de prensa.
El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires informó que ya se encuentra abierta la instancia de participación pública para esta obra, para lo que en la página web municipal se habilitará hasta el 19 de noviembre un botón para que todos los vecinos interesados realicen sus sugerencias. Esta noticia provincial había sido adelantada por «EL 9 DE JULIO» el día jueves.
“Esta es una muy buena noticia, ya que se traduce como un nuevo paso para el proyecto del relleno sanitario y el cierre del actual basural” destacó en su contacto con los medios de prensa la Jefa de Gabinete, quien expresó la satisfacción del municipio “por este nuevo paso, que es una formalidad dentro de los distintos procesos que deben cumplirse para poder ejecutar esta obra que tanto ansiamos”.
Por su parte, el secretario de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente, Osvaldo Fons, remarcó que se ha avanzado en este proyecto gracias a “una muy buena respuesta de parte de los ministerios provinciales respecto del proyecto presentado, que no recibió objeciones”.
“Si bien se abre una nueva instancia de participación ciudadana, ya se había convocado anteriormente a una reunión de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente (CUMA), con la participación de profesionales habilitados por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), quienes también realizaron sus aportes; sin objeción alguna”, agregó.
Finalmente, la directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino indicó que al llegarse a esta instancia, “surgen muchas expectativas para que se avance rápidamente en nuevas instancias, mientras que paralelamente desde la Autoridad del Agua se viene evaluando el proyecto desde hace aproximadamente 60 días, lo que resulta muy alentador para poder avanzar en las obras”.

Más noticias