spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Regional Federal: Once Tigres no hizo pié con Viamonte


Este viernes 22 de octubre Once Tigres jugó de local su segundo partido por el Torneo Regional Federal que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Después del empate 0 a 0 de visitante con Atlético 9 de Julio (la semana pasada), en esta ocasión perdió como local por 3 a 2 ante Viamonte Fútbol Club.
El partido tuvo dos tiempos muy marcados, en un encuentro que empezó 15 minutos más tarde por un reclamo de los visitantes que exigían jugar con la pelota indicada por el reglamento. Once Tigres explicó que se hizo una compra a través de la Liga y los nuevos balones no llegaron, ante la alta demanda. Después de idas y vueltas, Viamonte puso a disposición los balones y empezó a rodar a las 20:44 el balón.
No se vió mucho juego en el primer tiempo. Los dos equipos no se sacaban ventajas. El conjunto de Viamonte quería recuperar el terreno perdido con la derrota 1-3 de local ante Deportivo Casares, bien parado en el medio campo. Once Tigres buscaba a través de Martínez con la individual por izquierda ensayando un par de remates desde afuera del área.
En el equipo de Viamonte se salvó de la expulsión el Nº 9 Arca por un codazo a Cortés no advertido por el árbitro ni por el primer asistente, con el rostro ensangrentado para el lateral izquierdo. Sobre el final de la primera etapa Viamonte llegó con peligro con un remate de la mitad de la cancha de Barros y luego dos apariciones de Lucero en un primer tiempo con pocas emociones.
En el complemento la lluvia le puso otro ingrediente al partido. A los 5′ del segundo tiempo después de una jugada de Gutiérrez corriendo por el carril izquierdo, apareció Lucero marcó el 1 a 0 para Viamonte. Once Tigres llegaría al empate con un gran remate desde afuera del área de Emiliano Perujo que clavó el 1 a 1 en un remate desde afuera del área, en gran ejecución luego de una falta a los 14.
Pero cinco minutos más tarde, Viamonte iba a sacar provecho de las ventajas que empezaba a dar Once Tigres en defensa. A los 19 fue derribado Alsina, de gran segundo tiempo, penal que Nicolás Gutiérrez transformó en el 2 a 1. Once Tigres fue en busca de la igualdad. Por medio de un muy buen cabezazo de Agustín Rabán el equipo local lograba el 2 a 2 en el minuto 23.
Once Tigres fue a buscar la victoria. A los 40 un remate dio en la mano de un defensor de Viamonte que el árbitro no vio, y el reclamo de los locales fue inútil porque la decisión de no cobrar estaba tomada.
El partido se hizo vibrante, por el resultado, por la entrega, por el estado del campo de juego. El que aprovechaba un error se quedaba con el triunfo y así fue. A los 42′ el pase corto al arquero fue interceptado por el delantero visitante Julián Vázquez quien venció a Costanzo para poner el 3 a 2 definitivo para Viamonte. Once Tigres se quedó con las manos vacías cuando tal vez el empate se ajustaba al desarrollo.

ONCE TIGRES 2 – VIAMONTE 3
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Darian Emil Roldán (Lincoln).
ONCE TIGRES: Franco Costanzo, Maximiliano Acosta, Alan Cortes, Kevin Losada, Alan Mareco, Enzo Bracco, Agustín Rabán, Sergio Castillo, Emiliano Perujo, Agustín Martínez, Emiliano Aguerrido. SUPLENTES: Facundo Cacho, Braian Quiroga, Julio San Miguel, Esteban Negrete, Vladimir Ascani, Ayrton Starna, Damián Anriquez. DT: Luis Farías.
VIAMONTE FC: Gonzalo García, Francisco Barzola, Tomás Alsina, Agustín Carranza, Eric Véliz, Lautaro Barros, Federico Lucero, Juan M. Azil, Lautaro Arca, Nicolás Gutiérrez, Lucas Ballesteros. SUPLENTES: Fernando Coria, Bautista Tolosa, Tomás Remolgao, Nicolás Castillo, Julián Vázquez, Laureano Mauro, Esteban Llanos. DT: Pablo Quiroga.
GOLES: Perujo, Rabán (OT); Lucero, Gutierrez y Vázquez (V)

DOMINGO: DEP. CASARES –
ATL. 9 DE JULIO
Este domingo desde las 16.30 por el Torneo Regional Federal jugarán en Carlos Casares el local Deportivo y Atlético 9 de Julio. En el debut Atlético empató con Once Tigres mientras que Deportivo ganó 3 a 1 en Viamonte. El partido será transmitido por «Pasión y Goles» 97.1 Mhz Radio Eco.

Más noticias