spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Hockey Femenino: finalizó la fase de Grupos del Torneo

Seis clubes en la Zona “A” y seis de la “B” compiten desde el mes de marzo en los certámenes femeninos de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia. En las cuatro categorías, finalizó la fase de grupos el sábado en Bolívar,con los partidos pendientes entre Ciudad y Atlético 9 de Julio. Para definir las posiciones finales de la temporada, los cuatro primeros de cada Zona se enfrentan en los play offs a partir del día 14 del mes próximo.
Entre todos se destaca el equipo de Atlético, de la categoría Sub 14, que ganó los 14 partidos disputados, siendo el que convirtió más cantidad de goles de todas las divisiones, 94 y la valla menos vencida, 3 goles; en el partido del sábado se impuso por 3 a 1, con 2 goles de Eugenia Vanina y 1 de Inés Ibarra. Luego, en Sub 16 ganó el local por 3 a 2, en partido muy parejo que pudo haber igualado el equipo de nuestra ciudad, pero no pudo superar el planteo defensivo rival: los goles visitantes a cargo de Cata Bracco y Juana Merlo, pero de todos modos terminaron en la primera posición, a 6 puntos del que lo sigue, Sarmiento.
El partido principal era el de sub 19, porque se enfrentaban los dos punteros e invictos, Ciudad en la “A” y Atlético en la Zona “B”, comenzando mejor el local, que con dos goles en 12 minutos se puso 2 a 0, pero ahí comenzó la reacción del conjunto Millonario, igualando rápidamente, con goles en los minutos 17 y 18, por intermedio de Pilar Hurtado y de Martina Delgado y a partir de ahí mostró superioridad y buen juego con tres nuevos goles, de Belén Buffoni, Martina Venche y Valentina Figueiras y el último Bolívar, terminando favorable a Atlético por 5 a 3.
Y cerró la jornada de triunfos el conjunto de nuestra ciudad con su primera división, que venció por 4 a 2, con goles de Martina Venche, Belén Buffoni, Agustina Alvarez y Pilar Hurtado y de esta forma alcanzó a Saladillo en la primera posición, pero por diferencia de goles quedó en el segundo lugar.

Más noticias