spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Haciendo Camino presente en 9 de Julio en el Encuentro Aulas de Aapresid

Días pasados, Catalina Hornos, Directora General de la Asociación Civil Haciendo Camino, brindó una charla para los integrantes del Aula Aapresid.

Bajo el lema «La Forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas», se llevó adelante en la localidad 9 de julio este proyecto que tiene como objetivo difundir en ámbitos educativos el impacto de la producción agropecuaria y la utilización de la tecnología aplicada a la actividad agropecuaria sobre medio ambiente, economía y sociedad.

Por su parte, Catalina expuso sobre el trabajo que realiza la ONG y cómo lograr cambios en la sociedad: “muy cálidamente hablamos sobre de la importancia de la empatía, de ponerse en el lugar del otro, de generar vínculos duraderos, de educación, alimentación y de cómo transformamos realidades”.

Haciendo Camino acompaña, desde 2006, a niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad del Norte argentino con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

A partir del Programa de Desarrollo Infantil en Familia, la organización brinda tratamiento integral a niños/as de 0 a 5 años, con el fin de asegurar su correcto desarrollo cognitivo, socioemocional y físico. Con la ayuda de un equipo interdisciplinario conformado por pediatras, nutricionistas, estimuladoras tempranas, trabajadores sociales, profesoras de oficios, educadores sanitarios y maestras jardineras, se brinda tratamiento, atención y contención a madres y sus hijo/as.

En el último año, se logró atender a más de 3000 niños y niñas de Santiago del Estero y Chaco brindando herramientas a sus madres y un acompañamiento personalizado.

Los Centros donde trabaja se encuentran en: Añatuya, Colonia Dora, Herrera, Los Juríes, Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Taco Pozo,Barrio Autonomía, Santiago del Estero (Capital), Sumampa, Suncho Corral y La Banda.

FORMAS DE COLABORAR:

Los donantes permiten sostener el trabajo en el tiempo. Con tu aporte podrán llegar cada vez a más niños y niñas con desnutrición y en riesgo social y de esta manera asegurarles un futuro con mejores oportunidades.

Entrá a https://haciendocamino.org.ar/donaciones y averigua cómo hacer tu donación.

Catalina Hornos y Angie Padilla de HC junto a Gabriel Marzialetti de AAPRESID

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias