5 mayo 2021

Se cumplen cinco meses de la inauguración del Matadero

El 28 de julio de 2011, en el marco de la campaña de las elecciones primarias, el Gobierno Municipal inauguró el nuevo matadero en un predio privado ubicado en el kilómetro 260 de la Ruta Nº 5. Han pasado cinco meses desde el corte de cintas y aún no funciona el establecimiento por falta de habilitación.

Trabajadores del matadero, días pasados manifestaron a EL 9 DE JULIO su preocupación por la falta de actividad desde hace varios meses debido a que el viejo matadero de Agustín Alvarez y Compairé dejó de funcionar, en el marco del nuevo proyecto que aún no se pone en marcha.

PEDIDO DE INFORMES
El Bloque de Concejales del Pro presentó un Pedido de informes que debido a que «a la fecha no se ha puesto en marcha el funcionamiento del matadero Municipal; y que el mismo tendría que haber comenzado a operar en marzo de este año».
El bloque señala que «ya se abonaron $ 168.000 el primer año del contrato y del segundo $ 49800. Que dentro del proyecto original, se presupuestaba $ 500.000, pero a la fecha llevarían gastado más de $ 2.000.000, a pesar de que esas inversiones quedan para el propietario del predio».
Siempre desde el HCD se dejó en claro que se acompañaba dicho proyecto, solamente por las fuentes laborales. Es por todo lo expuesto que se le solicita al Intendente Municipal se informe:
Cuál es el estado de las obras del predio Municipal. Cuál es el monto gastado en la obra. Cuales son las habilitaciones faltantes para poder poner en práctica el servicio.
Motivos por los cuales no salen dichas habilitaciones; gestiones realizadas por su persona o por el funcionario competente.
Cual es la situación socio económica de los ex empleados de la antigua cooperativa y socios de la actual.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -