spot_img
spot_img
7 febrero 2023

Caminos rurales: circular con precaución


La sequía no sólo genera inconvenientes en la producción agrícola ganadera, sino en el mantenimiento de caminos rurales. El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Enrique Merlo, se refirió a la situación de los caminos del distrito, ante la importante sequía que afecta a la región y a gran parte del país, y que imposibilita realizar trabajos de mantenimiento en los mismos, más aún luego de los fuertes vientos registrados días pasados, que generaron erosión.
“La falta de lluvias en la zona y en toda la Provincia no sólamente afecta a la producción agrícola ganadera, sino también al mantenimiento de caminos rurales, dado que cada movimiento de tierra que se realiza va generando arena y la misma puede resultar incluso más peligrosa que los pozos”, señaló el funcionario.
“A esto se ha sumado también una semana de vientos muy fuertes, que también han afectado los caminos; con lo cual se ha decido hacer un impasse en el trabajo de las maquinarias, y a la vez alertar a los productores y vecinos para que circulen con la debida precaución, en tanto esperamos que la
presencia de lluvias nos permita retomar las tareas”, agregó.
Enrique Merlo indicó además que, si bien se cuenta con reclamos de distintas localidades y diferentes sectores del distrito, “lamentablemente no se podrá continuar, por el momento, con los trabajos previstos”.

 

Últimas noticias

Piden limpieza en sectores de Ciudad Nueva

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó una nota solicitando al Intendente interino Horacio Baglietto que "de...

Noticias relacionadas