spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Nueva sesión del Concejo Deliberante


El jueves 13 de octubre sesionó el Concejo Deliberante de la Municipalidad de 9 de Julio, presidida por el Dr. Horacio Baglietto. Sobre tablas un único pedido: se aprobó la documentación 644-2022, un Proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a Aceptar única oferta licitación privada Nº 43, para la compra de balbosas para colocar en el Polo Educativo (Salta y Libertad), por un monto de un millón trescientos mil pesos.
Del orden del día, entre otros proyectos se aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza del D.E. ratificando un contrato C.E.y S. “Mariano Moreno”, por una obra de ampliación de gas para Ciudad Nueva. Se trata de una cuadra y media. Desde la oposición se pedía mayor claridad del expediente.
Se aprobó un proyecto de Comunicación de Juntos por el Cambio que tiene como objetivo la instalación de espejos parabólicos convexos para peatones y vehículos, de acuerdo a lo manifestado por el concejal Zapata se apunta a que la medida que pueda contribuir ante la problemática del tránsito.


Del Frente de Todos se presentaron Proyectos de Comunicación relacionados con la localidad de El Provincial. Uno de ellos sobre herramientas y
maquinarias para la localidad, otro un pedido para la Mejora de luminaria pública y el tercero sobre la puesta en valor plazas. Se generó un intercambio de postura entre concejales de distintos bloques.
Un proyecto que generó debate fue el tratamiento de un proyecto de Juntos por el Cambio. «Expresando repudio por el adoctrinamiento en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires» y un pedido de informes sobre la presencia de la Senadora María Elena Defunchio en una actividad realizada en la Escuela Nº 8. Desde la oposición se defendió la postura y se argumentó que desde el oficialismo a nivel local se hacían actividades similares con el Programa «Habitando Aulas». Se aprobó por mayoría con el voto positivo de Juntos Pro y Juntos UCR.

Más noticias