spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El fútbol de Ascenso se pone en marcha


Este sábado 15 de octubre comenzará a jugarse el Campeonato de Primera «B» 2022/2023 que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol del que participan siete clubes, en la búsqueda de dos lugares para la temporada de Primera A 2023/2024. Se disputará el campeonato a dos ruedas para determinar un campeón y luego un reducido para la segunda plaza. Ningún equipo será local en la ciudad de 9 de Julio.
La primera fecha incluye los siguientes partidos: Estudiantes – Patricios (en French); Def. de la Boca – Def. de Sarmiento (cancha de Compañía); La Niña -18 de Octubre. Libre: Dudignac. A las 16 hs se juegan los partidos de Primera B y a las 14 los de Reserva.
Por radio se podrá seguir el Ascenso con la transmisión del partido Estudiantes – Atlético Patricios a través de «Pasión y Goles» 97.1 Mhz (Radio Eco) y La Niña – 18 de Octubre base de transmisión de «Atardecer Deportivo» 97.9 Mhz (Súper Nova).

DEFENSORES DE LA BOCA
El conjunto de Defensores de la Boca volverá a ser local en cancha de Compañía General Buenos Aires de Patricios. Este año asumen la dirección técnica del primer equipo Cristian Carranza y Roberto Balbuena, referentes del barrio de la Boca quienes la temporada anterior acompañaron a Juan Martín Murphy.
Cristian Carranza señaló que «este año nos pusimos al frente del equipo. Tenemos un plantel similar al del año pasado y también hicimos algunas incorporaciones. Hay cuatro o cinco jugadores que no van a continuar este año. Estamos bien».

DEFENSORES DE SARMIENTO
El equipo de Defensores de Sarmiento será otro de los participantes del Torneo de Ascenso y jugará como local en cancha de 12 de Octubre. El entrenador de Primera es Mauro Rodríguez, mientras que el de Reserva es Marcelo Suencen, con Nicolás Grecco como Preparador Físico, Ayudantes Carlos Juárez y Héctor Echegorría.
Al plantel del Verde se sumaron Franco Caldas, proveniente de Libertad quien ya jugó en la entidad, se sumó Lucas Ardiles, regresó Braian Rodríguez. Además se sumaron al plantel jugadores libres.
El DT Mauro Rodríguez rescató la promoción de jugadores de divisiones inferiores. «Este año lo bueno es que tenemos toda la 5ta División, que subió a Reserva. Buscamos a futuro que nos queden jugadores jóvenes, para armar a futuro un equipo competitivo», señaló.

18 DE OCTUBRE
El plantel de 18 de octubre de El Provincial es dirigido técnicamente nuevamente por Emilio Alonso. Del plantel local siguen trabajando Ezequiel Borregón, Adrián Elola, Agustín Bazzetta, Maximiliano Montero, Manuel Alonso. Se sumaron el arquero Federico Mazzola, Blanco, regresó Matías Carrera. Jugará en el equipo de El Provincial Marcos Grecco, se suma Cucaresse, Nicolás Bossio, Marcelo Colombo (French), Carlos Daglio, Eric Galo (El Fortín).
Además 18 de octubre cuenta con juveniles del Club que realizaron una preparación pensando en las exigencias del torneo de ascenso. Acompañan a Emilio Alonso, Néstor Espejo y Esteban «Camerún» Cabral. Del mismo modo que el resto de los equipos, las ilusiones son realizar una muy buena temporada. El plantel es numeroso, con aproximadamente 40 integrantes.

DUDIGNAC
En el Club Atlético y Social Dudignac continúa el mismo proyecto que tiene como objetivo una participación de jugadores de la entidad. Sigue como entrenador Hernán Stefoni con el mismo objetivo de mantener y potenciar la base, convencidos de la formación de jugadores.
«Hicimos un muy buen trabajo, una pretemporada muy buena con varios amistosos que nos fortalecieron como equipo. Desde el año pasado hicimos un cambio trabajando con chicos jóvenes, de las divisiones inferiores. Arrancamos con 38 y seguimos con la misma cantidad. Se incorporaron algunos jugadores del Club que estaban en Agropecuario y vuelven» comentó Stefoni con la idea de darle continuidad a los futbolistas.
Reconoció el entrenador que el deseo es lograr el Ascenso pero «no a cualquier precio, sino dejando una enseñanza. La Divisional B no es fácil jugarla. Estoy donde quiero estar con un cuerpo técnico laburador. Si se logra el Ascenso bienvenido y si no dejaremos una base de chicos entre 18 y 27 años, más allá de los veteranos como Federico Berthelot o Andrés Goya».
El plantel es numeroso, entre otros jugadores lo integran Braian Báez, Federico Berthelot, Martín Corro, Ignacio Cufré, Francis Delgado, Juan P. Esquivel, Mirko Fernández, Andrés Goya, Isaias Luciani, Martín Martínez, Esteban Monrrg, Juan C. Pinciroli, Agustín Rebollini, Eduardo Torres, Juan I. Villarreal, Kevin Villarreal, Gabriel Zárate.

ESTUDIANTES
La última participación del Club Atlético Estudiantes fue en el año 2019 y no jugó en el 2021/2022, regresando para esta nueva edición. El equipo de Primera División es dirigido por Raúl Romano y hará las veces de local en French.
El plantel de Primera de Estudiantes cuenta con: Valentín Lespade, Diego Rossi (arqueros); Juan Bravo, Valentín Bueno, Tomás Buono, Emiliano Busato, Jorge Bustos, Daniel Gerónimo, Germán Juanico (defensores); Manuel Barreto, Gabriel Bergonzi, Benjamín Bueno, Renzo Diez, Tomás Herrera, Lucas Juanico, Joaquín Pírez, Valentino Romano, Marcos Toledo, Dante Zúñiga, Ulises Martinelli, Gonzalo Rossi (volantes), Maximiliano Castillo, Jonathan Del Pino, Guillermo Mariani, Enzo Ortiz (delanteros).
«Tenemos una base de Primera, pero los jugadores que vayan superándose van a ser tenidos en cuenta. Tenemos el plantel desdoblado antes de empezar. Las expectativas son las mismas de todos los equipos, ser protagonistas, el anhelo de todo dirigente y director técnico. Estamos haciendo un gran esfuerzo para eso» comentó Raúl Romano.

LA NIÑA
Con muchas expectativas se preparó el Club Atlético La Niña para volver a presentar los equipos de fútbol de Primera B y Reserva de Ascenso, en este caso bajo la dirección técnica de Damián Gómez. La última participación fue un año antes de la pandemia.
Se sumaron el arquero Emanuel Magnoni de Atlético Casares, Matías Palacios delantero de Viamonte, regresó Washington Balmaceda quien llega junto a Damián Quiroga. Se sumó Julián Cambello, Javier Muñoz, Emanuel Umbides (Agustín Alvarez). Además forman parte del plantel Julián Godoy, Brian Arauz, Juan Manuel Iglesias, Rodrigo Chela, Alejo Chela, Lautaro y Cristopher Sosa, jugadores del club La Niña.
El DT Damián Gómez habló del entusiasmo de la gente en la localidad. «Están esperando que llegue el sábado para volver a la cancha. Es algo de no creer, La Niña es un pueblo muy futbolero».
«Tenemos las expectativas que tienen todos los equipos al comenzar un torneo, tratar de pelear lo más arriba que se pueda. Esto es fútbol, se puede ganar o perder, la idea es estar lo más arriba posible», expresó el DT del Tricolor.

PATRICIOS
Seguirá como arquero Mariano Torrelles, se sumó Fabio Amengual. Entre otras novedades se incorporó como jugador el árbitro Carlos Tomás Guiotto. Volvió Alexis Olivera, otro de los arqueros.
Se sumó Mauro Fernández Tollo que proviene de Atlético 9 de Julio, ex El Fortín. Del mismo modo, se incorporaron Thiago Chávez de Once Tigres, Nicolás Videla de El Fortín, regresó Enzo Bellomo (ex Atlético).
Se mantiene la base de la temporada anterior. Hay jugadores como Montenegro, Gróttoli, o Bidondo no empiezan jugando porque no pudieron hacer la pretemporada. Se pueden sumar un marcador central y un mediapunta.
«La idea es pelear lo más alto en el campeonato. El año pasado se nos escapó por poco, este año esperamos estar dando pelea. Veremos cómo se da todo, se han reforzado la mayoría de los equipos» señaló Malfatto.

Más noticias