spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Agustín Alvarez: un empate agónico para la clasificación

[16 de noviembre de 2009] Cuando el partido se terminaba Agustín Alvarez rescató un agónico y merecido empate 1 a 1 de local ante Quiroga en un partido emotivo, de dientes apretados. Los rojos se metieron en Cuartos de Final y Quiroga está expectante.

Agustín Alvarez finalizó la primera rueda con puntaje ideal y sorpresivamente cayó hace una semana en Casares ante Defensores y estuvo cerca de volver a perder, en este caso en el Estadio Antonio Crosa.

El partido fue entretenido, más allá que no se jugó bien en varios pasajes del encuentro. Ambos equipos salieron a tratar de ganar la pelota para aproximarse al arco rival.

En los dos equipos salieron de titulares dos juveniles arqueros Distéfano en el local (Torres tiene una molestia) y Unanua en el visitante (Rodríguez está suspendido). También hubo ausencias por lesiones, suspensiones y motivos personales en distintos protagonistas.

Se presentaron algunas emociones en la tarde. En el minuto 12 se metió en el área Manuel Hernández y con remate fuerte dio la pelota en el palo. A los 14′, en un corner Facundo Márquez cabeceó con fuerza y respondió bien Unanua. En el minuto 18 en una buena jugada colectiva, remató Bosio con peligro.

El trámite era cerrado y parecía que un error podía ser causa de desnivel. Fue así nomás. A los 32′ se le escapa la pelota increíblemente al joven arquero Distéfano y el «1» le tuvo que cometer penal a Hernández cuando se llevaba la pelota al gol.

La pena máxima tuvo que ser ejecutada en dos ocasiones, porque el árbitro Rafael hizo reiterar el remate debido a que el ejecutante Albino se había frenado en su carrera en el primer intento. Convirtió en ambas y Quiroga estaba 1 a 0 a los 34′.

A seis minutos del final de la primera etapa Bossio intentó con un remate que cayó en el techo del arco. Se fue el primer tiempo con un Quiroga que aprovechó una oportunidad que se le presentó por sorpresa.

En el complemento Agustín Alvarez se fue con todas las ganas, empujando cada vez más con el correr del tiempo para intentar alcanzar al menos la igualdad. Quiroga lo esperó demasiado y su técnico fue reemplazando a los hombres de punta, con la idea de conservar la igualdad.

A los 16′ Agustín Alvarez convirtió un gol que fue anulado por una falta previa al arquero. Había perdido la pelota solo, pero lo cargaron antes que el balón ingrese en su valla y por eso lo anuló correctamente. Generó confusión esta acción, pero a nuestro criterio Rafael actuó bien en este sentido.

Agustín Alvarez intentaba y se agrandaba la figura del marcador central Eduardo Di Rossi sacando por arriba y por abajo. En el minuto 21, Zapatielo cabeceó con dificultad cuando entraba mejor perfilado Márquez. A los 28′ Radicciotti estuvo cerca en un tiro indirecto en la puerta del área.

Cuando parecía que lo ganaba Quiroga, porque Agustín Alvarez no tenía mucho más tiempo, en un centro de Gon zalo Rodríguez la quiso sacar Di Rossi la pelota se dirige a su propio arco, dio en el palo y no tuvo respuestas Unanua. Fue gol: lo gritó Mariperisena (estaba debajo del arco) como propio, dio la sensación que fue encontra.

Poco importó la forma en que Agustín Alvarez consiguió el empate sino el desahogo. A los 45′ se fue expulsado el ingresado Daniel Andrés. Fue empate y terminó siendo justa la igualdad. Quiroga tiene que salir a ganar de visitante ante Cadret y esperar qué ocurre con Coliqueo cuando reciba a Agustín Alvarez.

Más noticias