spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Talleres de Orientación Vocacional: herramientas de capacitación

El equipo de la Oficina de Empleo durante los meses de septiembre y octubre realizó talleres de orientación laboral en articulación con distintas instituciones públicas, para brindar herramientas de capacitación al respecto.
Semanas atrás, en el marco de la Semana del Estudiante, el Instituto de Formación Docente y Técnica No 4 ha solicitado dichos talleres para los alumnos que cursan diversas carreras en el centro de nivel terciario.
Se dictaron en dos jornadas las temáticas: currículum vitae, cómo realizar una búsqueda laboral y entrevista de trabajo. La asistencia fue excelente con más de 30 inscriptos por taller al igual que la participación, con demandas puntuales a través de consultas, ejemplos y contenidos similares en sus carreras.
Las mayores inquietudes fueron entorno a la confección del currículum, tanto en diseño como en contenido y en relación a la búsqueda de empleo especialmente dentro de su área de estudio.
Se trabajó durante más de dos horas de taller, con distintas actividades individuales y grupales, y una práctica de presentación brindando todo el material necesario y textos de apoyo. Los alumnos fueron acompañados por los profesores y personal de la institución que realizaron sus aportes en relación a las temáticas abordadas.
Días después de las clases, varios alumnos se han acercado a las instalaciones de la Oficina de Empleo, para solicitar asesoramiento en relación a la búsqueda o su CV.
A su vez, se realizaron dos jornadas de taller en la Oficina de Empleo en articulación con las trabajadoras sociales de los CAPS, el CIC y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual. De esta forma participaron mujeres que recibieron herramientas en relación a la búsqueda de empleo, y
especialmente en el descubrimiento de capacidades y habilidades y en la identificación de intereses y saberes. También sobre entrevista laboral y emprendedurismo. Las actividades fueron individuales, generándose un espacio propicio para plantear dudas, temores o experiencias con excelente
participación y compromiso.

Más noticias