spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Expo Rural: los chicos protagonistas


La Sociedad Rural de 9 de Julio, habitualmente destina un espacio importante de las ediciones de la Expo a la educación. La muestra del 125 aniversario no es la excepción. El Concurso de Crianza de Ternero se llevó toda la atención esta mañana, con una gran concurrencia.
Participaron establecimientos educativos de la zona rural, localidades y de la Ciudad.que se sumaron a la propuesta que tiene como finalidad difundir la producción ganadera.
En cada una de las escuelas primarias participantes se realizó un trabajo muy interesante en la crianza del ternero, la preparación en la presentación de las carpetas como así también la presentación de alumnos y docentes en la última jornada del concurso.
Los premios más importantes se los llevaron la Escuela Nº 22 de 12 de Octubre con el primer premio presentando al ternerito «Cometa»; el segundo premio correspondió a la Escuela Nº 6 de Norumbega con «Jengibre» y el tercer puesto para el Centro Educativo Complementario Nº 802 «Rayuela» con «Tango».
Se entregaron premios en órdenes de compra por un valor de 150 mil, 100 mil y 70 mil pesos para las escuelas que obtuvieron el 1º, 2º y 3º premio respectivamente. Todos los participantes recibieron un ejemplar de ceibo para plantar.
Los alumnos vivieron con mucha expectativa y alegría la instancia de premiación, con el acompañamiento de docentes, inspectores, familiares y directivos de Sociedad Rural, en una excelente organización.

Más noticias