spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Asociación San José brinda su atención a niños


La Asociación «San José de Hogares Sustitutos» lleva adelante cumple con una misión solidaria que extiende a lo largo de 37 años de trayectoria al servicio de la comunidad nuevejuliense. En conferencia de prensa directivos, dieron a conocer detalles.
Después de mucho esfuerzo lograron realizar trabajos de refacción en la casa de calle Libertad N° 1163, ubicada entre Poratti y Salta. Abrió la inscripción para el ingreso de niños de 4 a 12 años.
La Asociación “San José de Hogares Sustitutos de 9 de Julio fue fundada el 10 de junio de 1985, como entidad de bien público y sin fines de lucro y funciona en la calle Libertad N° 1163. La prosecretaria Analía Guaragna en conferencia de prensa comentó “hace 37 años que estamos al servicio de la comunidad y actualmente funcionamos como Centro de Día”.
El Hogar brinda su servicio a niños de entre 4 y 12 años, se brinda apoyo escolar, talleres lúdico-pedagógicos, comida y asistencia a sus familias. “Contamos con la atención, asistencia y contención de las infancias por nuestra Psicopedagoga y mamá sustituta”, explicó Guaragna.
Aquellas familias que deseen o tengan la necesidad de dejar a sus niños al cuidado de la Asociación, se tienen que dirigir al Hogar en calle Libertad 1163 en los horarios de 8 a 13. y de 17 a 20 hs. o llamando al teléfono 520160 – 2317 419985. Tienen capacidad para albergar a 9 niños.
La Secretaria Anabela Marchesano se detalló las obras realizadas en la sede de calle Libertad. “Después de las lluvias intensas ocurridas a principio de enero, sufrimos deterioros en la casa hogar y tuvimos que realizar varias reparaciones. Se cambio completamente el techo, se pintó el interior de la casa, reparamos y pintamos ventanas, se restauró la instalación eléctrica, en lo que respecta a la mano de obra de la parte eléctrica fue donada y realizada por un grupo de alumnos de 4º año y su profesor de la EEST Nº 2 “Mercedes Vásquez de Labbe,” lo cual agradecemos y valoramos”.
Por su parte, Marta Ziliani (vocal de la entidad) explicó el funcionamiento del “Ropero” de la Asociación. “Las donaciones que recibimos se las acondiciona y clasifica, ya sea por ropa, calzado o por talles para después entregando según las necesidades de los niños”.

CORONAS
DE CARIDAD
Entre otros servicios, Hogar son las denominadas Coronas de Caridad. Las personas que puedan colaborar pueden llamar a los teléfonos 523681 – 524805 – 614817.

SOCIOS
La Asociación San José invita a la comunidad a asociarse a la institución.

PODES SUMARTE
En otro orden, la Asociación efectuó un llamado a profesionales “solicitamos la colaboración a quien pueda ayudarnos ad honorem, para desempeñarse como asistente social y maestra de apoyo”.

AGRADECIMIENTOS
Asimismo, desde la entidad indicaron “queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la comunidad toda por las distintas donaciones recibidas, como así también al municipio que siempre está presente ante nuestros requerimientos y a los medios en general, porque siempre están dispuestos a colaborar con la difusión”.
Finamente, desde la Comisión Directiva de esta Asociación expresaron “rogamos a San José Nuestro Patrono y a Dios Nuestro Señor que los ilumine, acompañe su caminar y bendiga siempre”.

COMISION DIRECTIVA
Blanca Ziliani – Presidenta
Anabela Marchesano – Secretaria
Dra. Analía Guaragna – Pro Secretaria – directora de Prensa y Difusión.
Marta Ziliani – Vocal – Encargada del Ropero.

 

Más noticias