spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

9 de Julio se suma a la Cadena Mundial de Oración


En el marco de una Cadena Mundial de Oración, para este sábado 8 de octubre a partir de las 11 horas desde la Corriente Madrugadores del 9 se invita a sumarse al Rosario de Hombres en un momento de oración frente a la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán de 9 de Julio.
Carlos Cappelletti señaló en una entrevista con EL 9 DE JULIO que «sin excepciones se invita a todos los hombres de la comunidad, para rezar el Rosario en concordancia con el Rosario Mundial que se va a rezar en los cinco continentes».
Jorge Pinciroli explicó que «la finalidad es por la paz del Mundo, y aprovechamos para dar gracias por la vida y tantas cosas. Ofrecemos esos 25 minutos para alabanzas, para ver si mejoramos como país y si en el mundo se termina la guerra».
Carlos Cappelletti adelantó que «para esto se convocaron a las fuerzas vivas de la Ciudad: comprometieron su asistencia la Policía, los Bomberos, representantes de la Municipalidad, instituciones como el Colegio San Agustín, Cáritas y Rotary».
«Se eligió la fecha por celebrarse el Día de Nuestra Señora del Rosario: las fuerzas navales cristianas vencieron a los musulmanes, deteniendo su avance y a su vez porque apareció Santo Domingo de Guzmán que fue el impulsor del Rosario» señaló Cappelletti quien recordó que el 12 de octubre (descubrimiento de América) Día de la Virgen del Pilar y 13 de octubre quinta aparición de la Virgen de Fátima, Patrona de la Diócesis.
Madrugadores del Nueve si bien promueve la presencia de hombres en la Iglesia, señaló que se espera mucha concurrencia «están todos invitados», aunque también se pueden hacer presentes las mujeres.
A través de la corriente Madrugadores pasaron 308 hombres en las distintas jornadas a lo largo de ocho años, con jornadas realizadas cada 14 días en la Iglesia Catedral de 9 de Julio.
El Rosario Mundial comenzó en Polonia e Irlanda. En Argentina se realizó en las calles. En 9 de Julio se dispondrá de bancos, para dar comodidad. La concentración mayor será en Plaza de Mayo en el mismo horario.

Más noticias