spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Expo Rural, uno de los grandes atractivos


En el fin de semana extra largo, la 125º Exposición Rural de 9 de Julio es uno de los grandes atractivos. La muestra comenzó el jueves 6 y se extenderá hasta el domingo 9 de octubre, con una precencia de público que comienza a crecer. La entrada es libre y gratuita en las primeras tres jornadas, mientras que la última tendrá un costo de 1.000 pesos.
Los comercios y empresas nuevejulienses colmaron todos los espacios disponibles en el exterior e interior, demostrando el interés a la hora de promocionar los productos y servicios en un evento muy esperado que se había interrumpido por la pandemia. Además se puede disfrutar de espectáculos y del Patio de Comidas, con una interesante oferta gastronómicas.
Desde la Rural se ofrece a los productores una capacitación permanente con las charlas y jornadas técnicas. Este viernes fue el turno será de la ganadería y en primer lugar, con la participación de Pablo Etcheberry de Pensaragro, abordando el “Pastoreo no selectivo”, y cómo hacer un recurso más rentable en la ganadería. El Ing. Emilio Ortiz, de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, tiene a su cargo “Servicios de selección y marcación en el Hereford”.
Por la mañana ingresaron los animales que son parte del Concurso de Haciendas y de la Jura de Reproductores Hereford: más de 60 bovinos se suman a la muestra ganadera de 9 de Julio. Además hay exhibición de ovinos de distintas razas de cabañas locales. El espacio de la granja es de interés.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio Fernando Mato expresó su alegría «por volver a a tener la Expo después de tanto tiempo, traemos el campo a la ciudad. El público espera para hacer su paseo y nosotros lo hacemos para eso».

PARA MAÑANA
CRIANZA DE TERNERO
Para este sábado 8 está previsto el Concurso de Crianza del Ternero, un espacio donde en esta oportunidad 11 escuelas del distrito se sumaron a la propuesta que hace cada año Sociedad Rural de 9 de Julio junto a productores y empresas, con el fin de conocer sobre la producción ganadera.
REMATE DE INVERNADA Y CRIA
Este sábado 8 de octubre a partir de las 9 horas se realizará el remate hacienda de invernada y cría en la Exposición Rural, cuyo martillo estará a cargo de la consignataria Melicura, con la representación en 9 de Julio de Leo Jaconis Servicios Ganaderos (2345 680759). Será televisado por Canal Rural.

Más noticias