spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Jorge Giacobbe (h) dio una charla en la 125º Expo


Este jueves, en el Salón “11 de Marzo” en el final de la primera jornada de la 125º Expo Rural tuvo lugar una charla con un análisis político y social a cargo del consultor Jorge Giacobbe (h) titulada “Un sesgo en la cabeza”.
Después de la Charla Giacobbe señaló en declaraciones periodísticas que «este es un país en el que la política complica la economía, contrariamente a lo que sucede en países del primer mundo. Hay desconfianza en el mercado interno y en el externo».
Giacobbe sostuvo que «todo tiene que ver con que hay un ecosistema de gente que no puede generar un paño de confianza, que no puede hacer arrancar este país desde hace décadas». Consideró que los políticos «saben ganar elecciones, saben prometer y después no saben hacer nada».
En cuanto al tema de la charla sostuvo Giacobbe que
«una parte de mi presentación apunta a retratar cómo estamos pensando los argentinos, amén del sistema político. Es interesante tomar el caso del atentado contra Cristina porque esa noche se dispararon los sesgos».
En ese sentido señaló además Giaccobe que «en las primeras horas, sin saber qué había pasado la gente no tuvo ningún problema en tomar un criterio, en opinar algo: el punto importante es que opinamos sin saber, opinamos con las creencias. Las creencias las construimos con los sesgos anteriores, con las consideraciones que teníamos anteriormente».
En cuanto a las posturas, indicó que «antes del atentado el 35% quería a Cristina y el 65% no. Le ponen la pistola en la cabeza, nadie sabe qué pasó y los números se acomodan exactamente a lo anterior: el 35% creyendo que es un atentado perpetrado contra un grupo de la oposición y el 65% creyendo que es un acto de victimización».
Reflexionó Giacobbe acerca de que «es importante cómo construimos conocimiento, porque de la misma manera construimos toma de decisiones a la hora del voto».

Más noticias