spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Abrió sus puertas la 125º Expo Rural


Después de tanta espera, finalmente este jueves 6 de octubre abrió sus puertas la 125º Expo Rural en el predio ubicado en calle Granada entre Avellaneda y Cardenal Pironio, con la organización de la Sociedad Rural de 9 de Julio que recuperó esta muestra que se había interrumpido por la pandemia.
Desde hoy hasta el domingo (sólo el último día se cobra entrada), la Expo cuenta con más de un centenar de expositores, cuatro shows musicales, un remate presencial y online, el concurso Crianza del ternero y de Hacienda, charlas, granja, huerta, tambo en vivo, energía renovable, actividades criollas y campestres, la industria local, el comercio, artesanías y premios.
Los alumnos de distintos establecimientos educativos de 9 de Julio accedieron al Aula Aapresid, espacio destinado a hacer visible la cadena de producción que comienza en el campo para elaboración de alimentos, vestimenta y otros productos de consumo. Asistieron muchos alumnos, quienes hicieron un recorrido por la granja, para finalizar con el Tambo demostrativo de alumnos de la Escuela de Inchuausti.
La muestra abre al público a las 9 hs. y es con ingreso sin cargo. En el lugar se podrá disfrutar del Patio de Comidas, con distintas ofertas gastronómicas durante los cuatro días de la muestra.

CHARLA CON JORGE GIACOBBE
Este jueves a las 20 hs., el consultor Jorge Giacobbe brindará un informe sobre el clima social y político del país, en una charla titulada “Un sesgo en la cabeza”. El encuentro será en el Salón “11 de Marzo” y es sin cargo de ingreso”.
VIERNES GANADERIA
Este viernes 7, a las 9 hs. se llevará a cabo una actividad dedicada a la ganadería. Pablo Etcheberry de Pensaragro, abordará el tema «Pastoreo no selectivo”, y como hacer del mismo un recurso bien rentable en la ganadería.
Luego el Ing. Emilio Ortiz, de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, se explayará sobre “Servicios de selección y marcación en el Hereford”.

Más noticias