spot_img
spot_img
4 diciembre 2022
spot_img

Ajedrez: se juega en 9 de Julio el 4to IRT


Los días sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre, se jugará en nuestra ciudad el 4to IRT SUB 2400, ciudad de 9 de Julio “Homenaje Malvinas Argentinas” con la presencia de destacados ajedre- cistas. Tendrá lugar en las excelentes instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2, cedidas muy gentilmente por el establecimiento.
EL AJEDREZ DE 9 DE JULIO
El ajedrez nuevejulien se, está pasando uno de sus mejores momentos en muchos años de su larga, rica y fructífera historia. No es para menos, si desde las extrañas mismas de su pasado los recuerdos de grandes maestros, siguen tan vigentes hoy como ayer, llevando no solamente el nombre de “Su” Argentina”, sino también, se “Su Patria Chica” que le abrió sus brazos algunos años, lo cobijó, y le permitió tener esposa y dos hijos como es el caso de Héctor Decio Rosse- tto, quien ganó su primer campeonato argentino a los 20 años. Fue seis veces campeón argentino, título que obtendría cinco veces más a lo largo de su vida. Además, participó de los Juegos Olímpicos de Yugoslavia, Finlandia, Holanda, Bulgaria, Suiza y Macedonia, consagrándose subcampeón en los primeros tres de cuatro olimpiadas y obteniendo el mejor cuarto tablero de oro en Helsinki (Finlandia).
Han pasado cien años del nacimiento del gran maestro, pero quedaron raíces de su gran estirpe. Pasaron figuras del primer orden mundial, entre las que recordamos a Miguel Najdorf, Oscar Panno, Julio Bolbochan, Miguel Ángel Quinteros, Carlos García Palermo, Marcelo Tempone ( quien fuera campeón Mundial Juvenil a los 19 años), apodado la leyenda, y vencedor de Tigran Petrosian, siendo este Campeon Mundial en actividad.
Grandes jugadores siguieron defendiendo los colores nuevejulienses, y así viniendo más en el tiempo, quien puede olvidar a grandes jugadores que dejaron una marca registrada por su talento, su, entrega, su vocación, y fundamentalmente por su entrega en la enseñanza de aquel que comienza: Omar Lechere, Enrique Aon, Alberto Berlingieri, etc. que proseguían con la continuidad del juego ciencia en nuestra ciudad.
AGRADECIMIENTO
Los organizadores, agradecen profundamente el invalorable apoyo de la actual gestión gubernamental, a cargo del Intendente Ctador Mariano Barroso, el Director de Deportes Ariel Pesce y de Julia Cereigido, Secretaria de Cultura, Educación y Deportes. También se agradece a los sponsor: Silos Silmar, Cerrajería Uriel, Pinturería Coloshop, Club Español, Automotores Falcinelli, Concesionaria ACA. Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, Alsina Car, Pronto Pizzas.

Últimas noticias

Liga de Fútbol: se juega la 11ma fecha de Primera A

Este domingo 4 de diciembre se jugará la 11ma fecha del Campeonato de Primera División «A» que organiza la...

Noticias relacionadas