spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Juan Carlos Pírez recibió un cálido agasajo


El sábado 1º de octubre en el Gimnasio del Club Atlético «9 de Julio» se realizó una cena de reconocimiento a Juan Carlos Pírez quién el 30/09 cumplió 70 años de edad. Hablar de Pirez es hablar sin dudas del fútbol en su máxima expresión, ya que fue jugador y desde muy joven luego de una lesión jugando para la selección de 9 de Julio se inició como director técnico.
Con orígenes futbolísticos en Lincoln y Quiroga, el «Negro» Pirez se inició futbolísticamente en San Agustín y en nuestro medio jugó en El Fortín (obtuvo el ascenso en 1975), en Once Tigres (campeón 1976) y en la Selección de 9 de Julio dirigido por Oscar Carranza, hasta que llegó una lesión que marcó su vida.
Con 25 años de edad comenzó su carrera como Director Técnico destacándose por ser formador de personas y por sumar competitividad y profesionalismo en cad club que tuvo la oportunidad de conducir.
Junto a su familia y amigos, se sumaron a la cena representantes de todos los clubes en los que participó Juan Carlos, quién actualmente conduce las divisiones inferiores de Sarmiento de Junín.
Estuvieron presentes Fernando Signorini (ex – preparador físico de la selección nacional y de Diego Maradona), Guillermo Blanco y compañeros de fútbol que llegaron de distintos lugares del país.
Entregaron reconocimientos el Municipio de 9 de Julio (asistieron la Secretaria de Gobierno Dra. María José Gentile y Juan Francisco Fortte y se leyó una nota del Intendente), los clubes El Fortín, San Agustín, Rivadavia de Lincoln (Pírez fue DT en sus dos ciclos futbolísticos más exitosos), Sarmiento de Junín y la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Se pasaron videos con saludos de ex jugadores de Rivadavia, del Presidente de Quiroga, de Unión de Mar del Plata y del Presidente de Sarmiento de Junín.
El Club Atlético «9 de Julio» que lo tuvo a Pírez como DT desde 1987 a 2002 también dijo presente a la hora de reconocer a Juan Carlos. Un grupo de ex jugadores que organizan año a año el «Encuentro Terco» le entregó una fotografía y expresaron cálidas palabras hacia el entrenador. La Comisión Directiva hizo entrega de una plaqueta y se proyectó un video con una decisión del club, a partir del sábado el campo de juego del Estadio «Ramón N. Poratti» llevará en nombre «Juan Carlos Pírez».
Fue una noche de emociones, de encuentros, de renovación de lazos afectivos hacia Juan Carlos, Lidia y su familia. Una linda noche que terminó de madrugada en la que no sólo se homenajeó al cumpleañero, sino también al fúbol.

Más noticias