spot_img
spot_img
27 noviembre 2022

CARBAP se reunió en la Sociedad Rural de 9 de Julio


Días pasados la Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede del Consejo Directivo de CARBAP, que eligió la entidad rural local para desarrollar su encuentro que hace mensual con representantes de 114 rurales adheridas y delegados de las mismas.
El encuentro tuvo lugar durante los días 27, 28 y 29 de septiembre abordando aspectos relacionados a la producción, medio ambiente, educación, seguridad, caminos rurales, políticas públicas, entre otras que hacen al quehacer diario de un productor agropecuario de Buenos Aires y La Pampa.


El presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato destacó que “tener presente en nuestra ciudad dos instituciones como Carbap con 90 años y nuestra entidad con 125 años de trabajo, da muestra que las instituciones son las que perduran». Instó a los dirigentes a continuar en el camino defendiendo a las entidades.
Como parte del trabajo del Consejo de CARBAP en la ciudad de 9 de Julio; más de ciento cincuenta (150) dirigentes rurales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, asistieron a una capacitación en el congreso titulado “Repensando CARBAP” con distintos puntos de análisis en exposición y el debate de los Delegados y presidentes de Rurales asociadas a CARBAP, como es el caso de Sociedad Rural de 9 de Julio.
El presidente de CARBAP, Horacio Salaverry explicó que realizar este congreso introspectivo en 9 de Julio obedece a que la Rural nuevejuliense, fue sede del acta fundacional de CARBAP, «en sí es una entidad pionera de todo esto. El congreso tuvo por objetivo mirar Carbap 90 años hacia atrás y 90 años hacia adelante: se hizo un trabajo muy bueno, con las visiones en los cambios que ha tenido la sociedad y la economía, por lo que debemos aggiornar a esos cambios”.


El jueves, previo al Consejo Consultivo de Delegados, se realizó una reunión de Seguridad con la presencia del Súper Intendente de Seguridad Rural de la Policía bonaerense, Comisario General Ignacio Rosales, del Director provincial de Defensa Civil Bonaerense, Fabián García, y Manuel Martín del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aries. Ante la limitante de lluvias y la presencia de un ciclo seco, expusieron sobre un correcto manejo del fuego ante posibles incendios.
Además, se hicieron presentes el Director Operativo de Zona Norte, Comisario Mayor Raúl Coronel y del Comisario Mayor Cristian Lobruno, Coordinador Seg. Rural región Chivilcoy.
La presencia del funcionario policial y demás directores, también fue oportuna para evacuar distintas consultas por los representantes de productores rurales de la Provincia.

Últimas noticias

Serafín Spina. Vocación de servicio y una lucha por bien común

* Industrial de destacada trayectoria, fundó una empresa que, con el tiempo, se consolidó en 9 de Julio entre...

Noticias relacionadas