spot_img
spot_img
4 diciembre 2022
spot_img

Se realizará la 2da Jornada de Prevención de Grooming


El próximo lunes 3 de octubre se llevará a cabo la Segunda Jornada de Prevención y Concientización de Grooming en la ciudad de 9 de Julio. La actividad cuenta con la organización de la ONG «Concientizando Palabras». Por un lado habrá una charla para alumnos en el SUM de la Escuela Normal Superior y por la tarde un encuentro para los padres, a cargo de integrantes del Instituto de Políticas Públicas de prevención de Grooming, Secretaría de Modernización de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
En primer término a la hora 10.30 dará inicio la charla en el SUM de la Escuela Normal Superior de la que participarán alumnos y docentes del nivel medio y superior de Secundaria, en una amplia convocatoria por medio de la Jefatura Distrital de Educación. Por otro lado, por la tarde a las 16.30 hs se realizará una charla en el Colegio San Agustín en el Salón de los Espejos destinada a padres, abierta a la comunidad y autoridades.
En nombre de la ONG Concientizando Palabras, Martín Rizzo comentó a «EL 9 DE JULIO» comentó «la jornada se realiza en el marco de la campaña de prevención en la que estamos trabajando con los distintos establecimientos educativos y la comunidad en general. La idea es reforzar la campaña de prevención con la presencia de profesionales, y que autoridades e instituciones intermedias se involucren para darle herramientas a la comunidad»,
Agregó Rizzo que «además del grooming, está presente el ciber bullying y están muy relacionados a través de las redes sociales. Estamos evidenciando muchos casos: eso es preocupante: tenemos que estar alarmados como padres, como docentes y autoridades para darle pelea a esta problemática.
En la Escuela Técnica cuando dimos una charla para más de 400 chicos vimos que los chicos se asombraban cuando se les explicaba que todo lo que se sube a las redes no se borra más y el daño está hecho en materia de ciber bullying. Tienen que tomar conciencia que cuando alguien sube algo y el resto lo replica son cómplices. Hay que tomar conciencia del daño que se puede provocar.
Los padres tienen que tratar de hablar con los hijos en el momento de la cena o el almuerzo, para saber qué hacen por donde andan, con quienes andan y prestar atención al uso de la tecnología: si se esconden o si se sacan fotos. Hoy hay muchos desafíos preocupantes por las redes sociales y puede llegar a desencadenar en otro tipo de cosas. Tienen que tener cuidado con quienes hablan o con quienes juegan. Hay juegos que tienen un chat y ahí aparece el problema cuando aparece esta gente enferma que ataca con perfiles truchos».
QUE ES EL GROOMING
El GROOMING es la acción deliberada de un adulto, de acosar sexualmente de una niña, niño o adolescente través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas.
Conscientes de la importancia de interiorizarnos, y poder prevenir este flagelo que crece día a día en nuestra sociedad y las consecuencias, en muchos casos irreparables, que ello provoca, desearíamos contar con su presencia.

Últimas noticias

Liga de Fútbol: se juega la 11ma fecha de Primera A

Este domingo 4 de diciembre se jugará la 11ma fecha del Campeonato de Primera División «A» que organiza la...

Noticias relacionadas