spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«Seguridad Ciudadana» expresó su preocupación por robos


La “Asociación Civil Seguridad Ciudadana en el 9” informó que el día 23 de septiembre mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal Mariano Barroso y el Sub Secretario de Seguridad Fabián Beltrán. El encuentro fue solicitado por la ONG con el fin de «hacerles saber a las autoridades de algunas preocupaciones en materia de seguridad ciudadana, como así mismo informarnos de las novedades relacionadas con la temática».
ROBOS EN PLAYAS DE CAMIONES
El Dr. Martin Luis Viera Presidente asociación seguridad ciudadana en el 9 informó que «en primer término planteamos nuestra preocupación por los reiterados robos que se produjeron dentro de la playa de camiones, los cuales afectaron a transportistas de nuestra ciudad los cuales pagan un canon para estacionar en el predio municipal».
En ese sentido Viera señaló que las autoridades informaron «que se habían hecho las reparaciones necesarias en el alambrado periférico, el cual presentaba huecos por donde podían ingresar personas extrañas, se reparó la cámara de vigilancia que se encontraba fuera de funcionamiento y se estableció un nuevo criterio más restrictivo para permitir el ingreso al predio».
ENTRADERAS
Desde la ONG se planteó la preocupación sobre «una seguidilla de entraderas que se habían realizado durante dos fines de semana: se nos comentó que compartían la preocupación, que se hicieron diligencias y que están en plena investigación. Asimismo destacaron la labor desarrollada por el personal de monitoreo que individualizó el vehículo con que se trasladaban a los delincuentes y la policía comunal que realizo la tareas investigativas, arrojando el resultado del esclarecimiento de un hecho ocurrido en la calle Santiago del Estero donde fue damnificada una persona mayor».
ROBOS EN OBRAS
De interés de Seguridad Ciudadana también fue hacerles saber a las autoridades que «tomamos conocimiento de muchos robos/hurtos en las obras: al respecto se nos informó que se había detenido a dos personas vinculadas con hechos de esas características y que se estaban realizando más tareas investigativas a fin de esclarecer otras participaciones».
DESTACAMENTO DE CIUDAD NUEVA
Al consultar sobre el ansiado anhelo de la ONG del Destacamento de Ciudad Nueva, «nos informaron que están esperando el modulo que la el ministerio de seguridad se comprometió a enviar, no sabiendo precisar la fecha de concreción aunque eran optimista de que fuera en el corto plazo. Se nos indico que la falta de personal policial es la mayor preocupación del ejecutivo municipal».
PATRULLEROS
Por su parte el intendente nos comentó que firmó un convenio con el ministerio de seguridad por el cual se va hacer entrega de unos patrulleros reacondicionados (5), a cambio de recibir (10) móviles nuevos.
LECTOR DE PATENTES
Las autoridades informaron sobre la pronta adquisición y puesta en funcionamiento de un lector de patentes. Este dispositivo es de gran utilización en la actualidad, cumple la función de leer el dominio del auto y en caso de que el mismo tenga pedido de secuestro por denuncias realizadas notifica al centro de monitoreo desde donde se envía un móvil policial.
MEDIACION COMUNITARIA
«Seguridad Ciudadana» reiteró la solicitud al Intendente de la creación de una oficina de Mediación Comunitaria. «Tiene su razón de ser dado que se nos informó que de los llamados al 911 los fines de semana aproximadamente un 80% corresponden a contravenciones (ejemplo ruidos molestos). Ante tal solicitud el titular del Ejecutivo coincidió en la necesidad de la creación», señaló Viera.
CHARLA CON EL JUEZ DE PAZ
En otro orden de cosas se informó desde la ONG que próximamente difundirán una charla con el Dr. Alejandro Casas Juez de Paz letrado de nuestra ciudad, quien se refirió al funcionamiento del Juzgado y nociones generales sobre causas de violencia de género que son competencia de dicho organismo.
MATERIAL DE CONSULTA
En la página seguridadciudadanaenel9.org, la comunidad podrá encontrar información, estadísticas, notas, teléfonos útiles relacionados con la seguridad.
Asimismo encontrarán distintas charlas:
* charla sobre VIOLENCIA DE GENERO de genero con la especialista Dra. Erika Perez.
* charla sobre la LEY DE VICTIMAS por el Dr Horacio Capurro ayudante fiscal de nuestra ciudad.
* charla sobre DELITOS INFORMATICOS con el Sr. Walter Matias Skramowskyj.
* charla sobre VIOLENCIA EDUCACION Y FILOSOFIA a cargo del profesor Gustavo Abraham.
* presentación del libro FEMICIDIO por parte de su autor Oscar Zabala.
* charla sobre nociones y funcionamiento del PATRONATO DE LIBERADOS a cargo del Dr. Mauro Buffano.

Más noticias