spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La 10ma Maratón Estudiantil fue una fiesta

Después del impedimento por la pandemia, este jueves 29 de septiembre se pudo volver a realizar 10ma edición de la Maratón Estudiantil «Raúl Pastori» organizada desde la Escuela Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé», con la participación del CEF 101, profesores de educación física, el apoyo del área de Inspección de Educación Física y la Municipalidad de 9 de Julio a través de diferentes áreas, con la participación de la Escuela de Estética.
Si bien se inscribieron 546 inscriptos, pudieron participar 307. La competencia se largó a la hora 15, desde la EET Nº 2, para recorrer 3.700 metros. El inicio estuvo a cargo del grupo de Integración, que completó un recorrido más corto. El recorrido largo se extendió desde la EET Nº 2 por Tomás Cosentino a San Martín, hasta Antonio Aita, para volver por Mitre hasta Cosentino, llegando de regreso a la EET Nº 2.


.
CLASIFICACION DE LA MARATON
GENERAL MASCULINO
1º) Matías Ponce
2º) Francisco Maruf
3º) Braian Chávez (todos de la EEST Nº2)
GENERAL FEMENINO
1º) Antonela Erbetti (IJS)
2º) Priscila Artola (EEST Nº 2)
3º) Angelina Paoltroni (IJS)

INFANTILES
Masculino
1º) Eliseo Tapia (EP 24)
2º) Gael Dileo ( EEST N*2)
3º) Hilario Caseras (ISA)

FEMENINO
1º) Felicitas Amaya Felicitas (ISA)
2º) Mía Carballo (EES Nº 12)
3º) Juana Romano (ISA)

MENORES
MASCULINO
1º) Francisco Maruf (EEST Nº 2)
2º) Braian Chávez (EEST Nº 2)
3º) Ulises Ramírez (ISA)

FEMENINO
1º) Angelina Paoltroni (IJS)
2º) Nicole Lencina Nicole ( EEST Nº 2)
3º) Bianca Robertazi
( EEST Nº 2)

CADETES
MASCULINO
1º) Matías Ponce ( EEST Nº 2)
2º) Máximo Raposo
( EEST Nº2)
3º) Uriel Luna (EEST Nº2)

FEMENINO
1º) Antonela Erbetti (IJS)
2º) Artola Priscila
( EEST N*2)
3º) Loana Ocampo
( EES N* 13)

JUVENILES
MASCULINO
1º) Mauricio Monteno- vo (EEST Nº 2)
2º) Joel Rodríguez ( EES Nº 7)
3º) Nahuel Figueroa (French)

FEMENINO
1º) Victoria Martín ( EEST Nº2)
2º) Pilar Fantini ( IJS)
3º) Valentina Basile ( ISA)

INTEGRACION
1º) Jonathan Braggio
2º) Nahuel Fusseti
3º) Jesús Salas

MATIAS PONCE


El ganador de la General Masculino, Matías Ponce (3º 4ta de la Escuela Técnica Nº 2, Turno Mañana) comentó a «EL 9 DE JULIO» que habitualmente practica atletismo. «En educación física corro 3.000 metros los jueves, practico básquet y handbol, voy al gimnasio», explicó.
Es la primera vez que corrió la Maratón Estudiantil «Raúl Pastori». En Torneos Juveniles clasificó a Junín y por una lesión en una rodilla se quedó sin chances. En cuanto al desarrollo de la carrera reconoció que fue complicada la salida por la cantidad de cometidores. «Empecé a adelantar en el Parque, quedé primero cuando llegué a Antonio Aita y después pude controlar el ritmo», explicó el ganador.
«La carrera la viví. Estuvo muy linda y muy bien organizada», afirmó Matías Ponce.

ANTONELA ERBETTI


La ganadora de la General de Damas, Antonela Erbetti (16 años, IJS) habló con «EL 9 DE JULIO». Se la notó muy contenta, no solo por ganar sino por correr. «Está muy buena la idea de la Maratón Estudiantil. Correr me gusta mucho y descubrí que es algo que disfruto», señaló.
Antonela participará en los próximos días de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, compitiendo en los 2.000 metros. «Estoy muy contenta», señaló y reconoció que si bien «no practico mucho el atletismo, pero cuando lo hago lo disfruto».
«Es muy bueno que se vuelva a hacer la Maratón Estudiantil, y esta es la primera vez que participo. Los disfruté mucho y es muy lindo el aliento de la gente. Probablemente el año próximo participe de nuevo», agregó Erbetti.

Más noticias