spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

“Conectando con Vos”: primera entrega de tablets en 9 de Julio


En instalaciones del Centro de Jubilados de 9 de Julio (calle La Rioja entre Mendoza y San Juan), este miércoles 28 se llevó a cabo en 9 de Julio la primera entrega de tablets del programa “Conectando con Vos”, que se implementa desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Este miércoles se entregaron 298 a tablets a alumnos del último año del Partido de 9 de Julio. Las gestiones las realizaron los dirigentes del Frente Renovador el senador provincial Juanci Martínez, y el Dr. Sebastián Malis. En esta entrega se realizó a través de la Fundación Trascendiendo, uno de los requisitos era contar con la participación de una fundación.
“Conectando con Vos” promueve el acceso a equipamiento gratuito con el fin de simplificar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El Dr. Sebastián Malis señaló que “este es programa del ENACOM. Aclaro que no es un plan educativo, no está dentro de la curricula educativa. En esta primera entrega que hace el ENACOM orientamos la selección de las personas a alumnos de escuelas: lo hicimos con un esquema democrático y sin arbitrariedades, por eso pedimos información de los chicos pertenecientes a colegios y aulas».
«El Programa no es educativo, se puede dirigir a un jubilado, pensionado o beneficiario de una asistencia social. No es un programa de educación, es general. En este caso les entregamos a un tercio de los egresados», señaló.
«Queremos llegar con esta política de conectividad de un Estado presente al mayor universo posible. Los jubilados son un gran sector y ojalá que podamos seguir avanzando en esa línea», agregó.
El Dr. Sebastián Malis les pidió a los beneficiarios que cuiden las tablets y que aprovechen además el material pedagógico. «Esta es una primera entrega y tenemos que ir por más, como ocurre con el tren y sean parte de una continuidad», señaló.

Más noticias