spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Festival de Coreos: una noche soñada


El sábado 24 de septiembre en el Cine Teatro Rossini se llevó a cabo la Primera Edición del Festival de Coreos «Show Dance», un evento que fue iniciativa y contó con la producción general de Luciana Viturro encontró una gran respuesta de público.
Formaron parte de Show Dance profesores y sus grupos de alumnos: Vanesa Castiglioni (ballet); Sofía Della Rocca (jazz y contemporáneo), Pamela Rodríguez (jazz, street jazz); Sofía Mariperisena (street jazz), Mercedes Aliandri, Javier Jerez (tango y folklore); María Avila (salsa y bachata); Federico Andrada (bachata); Alfonsina Ascani (tela); Luciana Viturro (pop infantil y zumba); Loli Acevedo (k pop) 25 de Mayo.
Hacía mucho tiempo que Luciana Viturro tenía en mente la idea de realizar un show de estas características en nuestra ciudad. Por diferentes motivos, entre otros por el tema de la pandemia había quedado pendiente la realización.
Este año se puso en marcha este proyecto, y de a poco comenzó a tomar forma. El primer paso de la iniciadora del evento fue convocar a los profesores de danzas que hay en nuestra ciudad, de todas las disciplinas.
La idea fue que cada profesor pudiera mostrar con cada grupo su danza con diferentes estilos y técnicas. Se logró nuclear a diferentes grupos de danzas, para ponerlo en práctica en el escenario. El objetivo era que la gente pudiera disfrutar de una amplia gama.
La productora general del Festival compartió las sensaciones de lo que dejó el primer festival. «Fue una noche espectacular, una noche mágica. El show que nos dio tanto trabajo terminó siendo genial con la participación de todos los grupos con su escenografía y la pantalla, bailaron desde las más chicas a las más grandes. Nosotros y el público quedamos encantados».
«En su momento me lo imaginé y salió todo muy lindo. Es como que se alinearon los planetas y todo salió perfecto. La gente salió del Teatro muy agradecida», concluyó Viturro.

Más noticias