spot_img
spot_img
27 noviembre 2022

Se corre la 10ma Maratón Estudiantil


Este jueves 29 de septiembre se llevará a cabo la 10ma edición de la Maratón Estudiantil «Raúl Pastori» iniciativa de la Escuela Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé». La prueba se largará a la hora 15, desde la EET Nº 2.
A través de un link se hizo la inscripción con la participación de alumnos de escuelas secundarias y algunos de escuelas primarias. Pudieron inscribirse previamente 546 alumnos. La acreditación de los chicos comenzará 13.15 hs.
Para este año se hizo un cambio en el recorrido, pasando por el centro de la ciudad y se invita a la comunidad a seguir el paso de los alumnos, para darles su apoyo. Saldrán de Tomás Cosentino a San Martín, hasta Antonio Aita, para volver por Mitre hasta Cosentino, llegando a la EET Nº 2.
La Inspectora de Educación Física Liz Spinacci señaló que «esta carrera tiene que ver con dar cumplimiento de las líneas político-pedagógicas de la Dirección de Educación Física. Tienen que ver con la democratización de los saberes de educación física en territorio y de la construcción de sinergias dentro del sistema y dentro del campo educativo».
La profesora Leticia Arruiz recordó que la Maratón Estudiantil «Raúl Pastori» es un proyecto que se viene implementando desde hace varios años, que llevamos a cabo los profes con ayuda del equipo directivo y mucha gente que se suma para que sea posible».
En cuanto a los inscriptos, señaló Arruiz que más allá que algunos no se inscriban «es una cifra linda y la mayoría va a estar presente. Los chicos se vienen preparando. El trabajo de la organización es conjunto desde el área de Educación Física, implementando varios proyectos, tratando que los chicos participen».
La Vicedirectora de la ET Nº 2 Silvina Poratti agradeció en nombre de la institución a todos los que colaboran, reconociendo a los profesores de educación física, a la Inspectora Liz Spinacci, a la Dirección de Deportes, Dirección de Tránsito, Secretaría de Salud, al CEF 101, Escuela de Estética, entre otros como así a la Promo 2022 y al Centro de Estudiantes. Destacó el trabajo en equipo y agradeció el apoyo de los alumnos.

Últimas noticias

«Microcentro Federal» convocó a artistas nacionales en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires transformó el microcentro en un faro cultural con shows que contó el viernes con...

Noticias relacionadas